‘Chicos Salvajes’ de Ca de Bestiar

Lo fortuito de mi existencia en los últimos meses es encontrarme con música que llega de alguna forma a mi bandeja de entrada. Recientemente he tenido un idilio con España, en específico con la escena de Barcelona que es tan rica y diversa. La recompensa de escribir sobre Fata Morgana, Des Ames Libres, SDH o Mandivula, me ha permitido conocer el sonido de Ca de Bestiar, otro proyecto de esa parte del mundo que es intrigante y a la vez catártico.

Todo comenzó con un demo de bajo perfil grabado en 2018; y me refiero a bajo perfil, por su desdeño en la ambición mediática, pero dando un paso muy firme en la cuestión musical. Ca de Bestiar retumba en los oídos con un sonido under inmaculado y frenético. Como un punk sintético oscuro, vanguardista, bailable y obstinado en el pasado.

Ca de Bestiar son un dúo de Barcelona que, inspirados por bandas como Esplendor Geometrico, Liasons Dangerouses, Parálisis Permanente o Suicide, deconstruyen el punk transformándolo en industrial, e inyectándole a su música un ambiente urbano de neurosis, beats y programaciones que inducen a un trance bestial. Han lanzado un EP de seis tracks bajo el auspicio del sello barcelonés Magia Roja, una discográfica que acoge a distintos proyectos con la etiqueta experimental.

El track con el que Ca de Bestiar se presenta al mundo de la música de una manera más agresiva es ‘Chicos Salvajes’ que tiene que ver mucho con la impronta de Suicide en la música, pero que brilla de manera propia gracias a ese toque de ansiedad moderna que le imprimen los implicados en este proyecto. Así, la canción es un pulso electromagnético amplificado que seduce y atormenta con una voz atiplada a razón de música audaz, creada ex profeso para la pista de baile.

 

 

El EP se compones de seis tracks con casi la misma cuota de éxtasis. ‘Seul’ tiene una línea de bajo mortífera que se enlaza a una muy buena melodía. ‘En la Calles’ baja las revoluciones en los compases para hacer una canción que tiene mucho que ver con  el postpunk. ‘La Secta del Perro’ es un viaje por el electro clash con un aura muy dura, muy contundente. ‘Torso‘, el track siguiente, surca el mismo camino del frenesí de ‘La Secta del Perro‘.  Y en el final Ca de Bestiar se guarda ‘Canibalismo Negro’, una decidida canción oscura que produce una atmósfera de pesadilla continua, como una especie de anti música que se puede ubicar en la corriente de la no wave.

Pueden escuchar a Ca de Bestiar aquí y dejar la apatía de la existencia moderna por un buen rato.

https://magiaroja-cadebestiar.bandcamp.com/releases

a3605673458_10
Chicos Salvajes – Ca de Bestiar (Magia Roja – 2019)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.