Singles Vol. 3: Clan Of Xymox/Antipole, The Membranes, A Cloud of Ravens, Minuit Machine, Kill Shelter, Fatal Casualties, Dimitri Berzek

Clan Of Xymox – Loneliness [Antipole/Paris Alexander remix]

Clan of Xymox es de los proyectos electro-góticos más influyentes de todos los tiempos. Su estética es una marca indeleble y han marcado a muchos artistas que hoy gozan de las bases musicales que este grupo holandés instauró en los ochenta. Vistos en retrospectiva y a pesar de algunos álbumes no tan logrados en la etapa de Xymox, siguen siendo de las insignias del darkwave en el mundo; su último LP fue una reafirmación de esto. ‘Loneliness’ es uno de sus temas clásicos que ahora ha sido revitalizado de manera precisa, desafiante, pero a la vez como una buen homanaje por Paris Alexander de Antipole. Este remix es simplemente una gema.

A Cloud of Ravens – Alone Inside Your Dark

Este proyecto neoyorkino incorpora elementos del goth y del postpunk con fijación por los sonidos de los ochenta; una voz grave y una electrónica oscura e intensa, perfecta para el baile frenético a razón de sintetizadores melódicos. Cloud of Ravens ha lanzado un muy prometedor EP titulado “Sacred Hearts” del que destaca sobre todo el track ‘Alone Inside Your Dark’.

a2838026481_10
Alone Inside Your Dark

Fatal Casualties – O.N.G.

Este es un proyecto sueco que desarrolla buena electrónica al estilo synthpop. Su impronta tiene que ver mucho con el génesis de este género en Europa. Su actividad tuvo sus inicios en 1988 justo cuando ese género dominaba el mainstream hasta su extinción en los noventa. Afortunadamente Fatal Casualties volvió en el impulso de la nostalgia con dos buenos LP. Ahora, en la promoción de su nuevo álbum han ido liberando sencillos muy consistentes; Tankenvurpa y O.N.G. Ambos tracks de música prolija y con el sabor propio del norte de Europa.

Dimitri Berzek – My Love Is Electric

Dimitri Berzek es un dj y productor mexicano afincado en la Ciudad de México con una trayectoria muy destacada en la escena de la electrónica nacional. Ahora, en medio de la confusión cotidiana del México moderno, Dimitri ha decidido mostrar su nueva faceta a través del sencillo ‘My Love is Electric’, con una infusión de synthpop en el que se hace acompañar del vocalista argentino Franco Doglioli. El track tiene la polenta en los beats necesaria para contagiar al baile.

Kill Shelter – In Decay/ Bodies

“Damage’” de Kill Shelter fue uno de los álbumes más consistentes del darkwave en 2018. Por tal razón, este músico y productor escocés (Pete Burns) ha decidido lanzar su disco ahora bajo el encanto del acetato. Y para celebrar esta nueva edición, ha puesto al alcance de las plataformas digitales un nuevo sencillo llamado ‘In Decay’, en el que establece una conexión con la fuerza vital de Antipole y Delphine Coma. Por si fuera poco, otro nuevo track llamado “Bodies”, también está disponible y es una inverosímil colaboración con el músico australiano Buzz Kull.

The Membranes – Black is the Colour

Hablar de The Membranes es referirse a una larga tradición de músicos de la vibrosa ciudad de Manchester como una de las cunas del rock sombrío. Estas leyendas del underground de Reino Unido han vuelto con el sencillo ‘Black is the Colour’, que es un deleite para los que disfrutan de la música con bajos tocados de forma poderosa y monótona. Su nuevo álbum ya está disponible, lleva por nombre “What Natures Gives…” y pinta como un muy buen regreso. Además en videoclip de la canción ‘Black is the Colour’ tiene referentes con símbolos muy distintivos de la cultura mexicana.

Minuit Machine – DRGS

El nuevo LP “INFRAROUGE” del proyecto francés de coldwave Minuit Machine ya está disponible de forma digital. Su refinada electrónica emocional es siempre un empuje para abrir las venas y dejarse llevar por una oleada programaciones oscuras que estrujan el corazón. Voces que resuenan como ecos, un mundo sintético y el frío omnipresente acompañan a un álbum que pretende enamorar con sentimentalismo fatal. Escuchen ‘DRGS’,  una canción sobre lo que implica la exposición real y mediática de los seres en este mundo; el peso de las cosas absurdas y sientan la aparición en cámara de Hélène de Thoury (Hante.), y Amandine Stioui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.