Reseña:’Trust Ruins’ de All Your Sisters

Estuve a punto de escribir sobre el nuevo disco de VR SEX, el proyecto alterno de Andrew Clinco (Drab Majesty) pero mis ideas no se acomodaron en una semana de mierda en la que escucho todo como ruido; entonces lo dejé por lo sano para escucharlo luego. Afortunadamente tenía en la mente un disco sórdido que me ha seguido discretamente en el subconciente con buenas dosis de EBM old school y algo de ácido postpunk. Se trata de ‘Trust Ruins‘, el nuevo LP de All Your Sisters, un álbum ponchado, que rompe mucho de la parsimonia en estas rachas de contingencias, decepcionantes finales televisivos y vanos esfuerzos ecológicos que se construyen desde la comodidad de una red wifi.

Este proyecto originario de San Francisco, Califas y ahora residente en Los Ángeles, tiene mucho que ver con la catársis; su música es concebida por Jordan Morrison -en compañía de Gilbert Flores Jr., Nicole Velouria y James Hammontree – como una manera de expeler sentimientos negativos, y muy a pesar de esto, las composiciones de All Your Sisters siempre tienen una fuerza  inquietante que grita fuerte y expresa con riffs podridos cuestiones emocionales, a veces muy personales. Su nuevo álbum es esto y más.

0014470871_10

Desde la primera canción se abre una puerta hacia una dimensión corrosiva con el track “A Demon Left the Door Open” con un denso ambiente etéreo. El segundo track del disco ‘Power Abuse’ es una pieza muy llamativa con programaciones intensas, un piano a contrapunto y un coro al estilo de Nitzer Ebb (PAIN!, FEAR! POWER!…) que acomoda a una parte vocal raposa en un sentimiento de distorsión, pero de igual forma con musicalidad.  ‘Your Way’ es todavía más enérgica, con un muy buen riff que significa un punto medio entre el metal industrial y el EBM, y la furiosa queja plasmada en la voz de Morrison. ‘Window’ anda en un tono de fatalidad, y a pesar de que las revoluciones bajan en este punto de disco, sirve como una transición que no desentona, porque enseguida viene ‘A Factory of Unplesante Dreams’ en la misma linea ambiental que significa un pesadilla rondando un paraje industrioso, un lugar metálico e hinóspito.

Creo que todos pueden entender el punto de una canción como ‘Self-Medicating’ (auto medicarse), en la que vuelven a subir los compases y el entorno industrial crea un ambiente que petrifica los sentidos, además de un loop que taladra los oídos de forma tumultosa, pero muy disfrutable. ‘Trust Ruins’ el track que da nombre al disco es un paseo por emociones frustradas que llegan en una voz con dub y un beat bien marcado acentuando las frases de Morrison que van creciendo con una melodía al piano (lo digo en buen ánimo, pero este track tiene mucho del estilo de Godflesh). ‘The Enabler’ entrelaza el coldwave, una guitarra con slide y una melodía suave en el teclado, puestos en un beat que suena duro y a la vez es lento.

Nunca he sido tan seguidor de la música industrial (All Your Sisters no se estancan en este género, pero mucho de lo que hacen parte de ahí), y buena parte de lo que escucha ahora me patea las bolas, pero mi criterio me es suficiente para reconocer un sonido que está hecho con dedicación y que a la primera escucha suena verdaderamente honesto; refresca de alguna manera lo habitual. All Your Sisters se lleva las palmas en un mundo reaccionario que a veces ignora la sustancia o se desvive por el refrito.  Lo digo yo que construyo mediante una conexión wifi, pero cada canción es un momento creado con artesanía y a su sonido le escurren la desolación y los demonios de la personalidad. Sin duda ‘Trust Ruins’ es una joya de la música  que se hace en nuestros malditos días.