Profit Prison anuncia el lanzamiento de su EP debut ‘Six Strange Passions’

Profit Prison es el proyecto en solitario del artista afincado en la ciudad de Seattle Parker Lautenschlager, quien es conocido por sus trabajos previos en la banda de hardcore Marrow,  el proyecto de música electrónica Anteinferno, y la banda de black metal Bhereg.

Su nuevo rostro incluye un mundo imaginario inspirado en las letras del escritor checo Franz Kafka, así como el sonido endulzado del Kraftwerk de los ochenta. La realidad actual llena de desilusión y convertida en muchas formas en una distopia, le ha dado forma a su estilo retrowave mecánico, pulcro y con tintes de música bailable.

Su EP debut ‘Six Strange Passions’ es un recorrido por tecnología analógica y voces de baja resolución que recrean las alucinaciones de futuros distantes, pero concebidos en un mundo ochentero con melodías de fulgor que corren por cuenta de sintetizadores y aires prístinos de sencillez musical.

Así, en el lado A el viaje nostálgico inicia en Witness con una velocidad propicia para el movimiento y figuras sintéticas y programaciones que jalan oxígeno de aquella era distante de los sneakers de bota y el cambio hacia la postmodernidad. ‘A Hotel’ es un muy buen tema de synthpop, con una melodía resonante y un buen estribillo. ‘A Strange Situation’ toma lo que mejor recordamos de la influencia del italo disco que todavía es tan imborrable en la memoria colectiva para hacer un track del que Trans X estaría muy orgulloso; no es tal cual homenaje, pero en este track Profit Prison recurre a esa combina bien lo bailable con voces que llegan filtradas en un ardid más retro futurista.

En el lado B, ‘Remains’ baja las revoluciones; es un track que refleja bien las influencias de este artista por el universo que ha creado kraftwerk para ser la luz más intensa en cuanto se refiere a música robótica. “It Was She Who Most Wept And Grieved At The Horror Of Her Fate” es un puente hacia el final del álbum es un tono más espacial que conduce al desenlace con ‘Epilog” y un dinamismo muy afortunado que media entre el disco y el synth pop con un muy buen trabajo en la parte de programaciones.

Actualmente hay una pléyade de proyectos similares a Profit Prison y de alguna manera este tipo de retrowave/italo disco sigue marcando una tendencia. En un mundo así el trabajo de Parker Lautenschlager busca la manera de figurar sin pretensión de encontrar el hilo negro y dándole gusto principalemtne a un interés particular.

‘Six Strange Passions’ estará disponible en todas las plataformas digitales, además de su respectiva edición en vinilo a partir del 29 de marzo a través de Avant! Records.

https://profitprison.bandcamp.com/

unnamed (2).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.