Entrevista: Platicamos con ‘Oddysseys’ antes del lanzamiento de su primer LP

[Beto Sigala]

Con la inquietud de encontrar la manera de comunicar emociones mediante la música, el nativo de la ciudad de Boston en los Estados Unidos Christian Treon, comenzó a escribir canciones desde muy joven. Encontró en la música alternativa un camino de inspiración para canalizar sentimientos profundos y por eso se decidió a formar Oddysseys, un proyecto musical que aborda la melancolía y combina bien elementos del postpunk y el dream pop para hacer himnos de la nostalgia como ‘Fever Dreams‘ o ‘With You‘. El viaje de Oddysseys comenzó con el EP ‘Odd’ de 2016, y ahora se preparan para el lanzamiento de su primer Long Play que lleva por nombre “Odd Behavior” y será lanzado el próximo 13 de abril. Platicamos con Treon a propósito de su inspiración y el nuevo álbum que ya está a la vista.

0010833149_10

¿Por qué se decidieron a formar Oddysseys? Hubo algún suceso en particular que los inspiró a hacer música?

Christian Treon (Oddysseys): He escrito canciones desde que era muy joven, y para ‘Odd’ era la forma más fácil de expresarme. Es difícil para mi expresar emociones profundas sin la música, entonces quería explorar cuánto podía compartir con la música. Eso dice mucho más de lo que podría hacer sólo con palabras. Eso explica el nombre de este proyecto, exploraciones extrañas, encontrar sonidos y palabras que signifiquen algo para mi.

Oddysseys suena honesto. ¿Cómo fue para ustedes buscar su propio sonido, y tratar de hacerla en un mundo muy cínico con muchos artistas y demasiada información?

Christian Treon (Oddysseys):Es honesto para mi, yo sólo deseo crear el ambiente que siente con los instrumentos, hacerlo tangible y real, y dejar que las letras lo expresen cuando canto. Tomó mucho tiempo, no nada más para encontrar el tono correcto para mis instrumentos, sino también para encontrar el tono que quiero establecer con la música en general.

Cuando escribo, encuentro más fácil hacerlo sobre la tristeza que buscar pensamientos felices. ¿De dónde viene su aura triste?

Christian Treon (Oddysseys):Es más difícil escribir una canción feliz que suene legítima. Cuando escribo, realmente no pienso en los demás, trato de concentrarme en lo que estoy sintiendo en el momento y canalizarlo en algo productivo, algo a lo que pueda volver y entender en cualquier otro tiempo.

La música de Oddysseys no es fácil de catalogar. ¿Ustedes se sienten parte de alguna escena, o inspirados por algún otro músico o artista?

Christian Treon (Oddysseys):Para nosotros tal vez es una mezcla de postpunk y dream pop. Artistas como The Cure, Slowdive, Beach House, Francoise Hardy y New Order, saben como cultivar un estado de ánimo o un sentimiento y evocarlo en todo un álbum. Eso es algo que ha sido muy importante para nosotros, crear un sentimiento inmersivo con el que podamos conectar.

Cuéntenme del proceso creativo de su álbum “Odd Behavior”. ¿Es más personal o más retórico?

Christian Treon (Oddysseys):He estado escribiendo estas canciones desde nuestro primer EP. Es definitivamente personal, y se siente mucho más grande que lo que hemos hecho antes. Estamos cuatro de nosotros en esto y realmente se siente. Hay energía, cada cuerpo aportando su propio sentimiento en cada canción. Todos los tracks del álbum reflejan una emoción distinta y la forma que actuamos a partir de ello. Hay pequeños ambientes creados en las canciones y en medio de las canciones. Algunas son seductoras, algunas son nostálgicas, otras expresan frustración. Esto me permite una plataforma de expresión que no había tenido antes. Se trata de la actitud y de las elecciones, la forma en que nos movemos a partir de eso.

El mundo de la música es muy duro ¿Cómo es su día a día, cuál es la mejor satisfacción de ser un artista independiente?

Christian Treon (Oddysseys):Me gusta poder moverme y explorar en mi propio ritmo. No tengo que pensar en lo que los demás quieren o ser parte del calendario de alguien, más que el mí propio. Me tomé el tiempo con estas canciones y con este álbum. fui capaz de descifrar como me siento y lo que me interesa, y de ver como todo eso se refleja en la música. Eso moldea cada aspecto de la manera en que trabajo. Al final es muy satisfactorio ver como qué tan lejos has llegado con tu proyecto, qué tanto has cambiado en el proceso. Creo que no sería lo mismo si no fuéramos un acto independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.