Ötzi: Part Time Punks Sessions

[Beto Sigala]

La música underground casi siempre tiene un sabor especial, creo que esto en parte tiene que ver en la firme decisión del espíritu de “hacerlo tú mismo”, y de paso dejar inmaculado el tránsito de las notas y letras sin necesidad de que alguien ajeno amasije el sonido original.

Hay mucha de esta pureza en la música de tres féminas originarias de Oakland, California, Ötzi, quienes a lo largo de su historia han resistido con un ethos de hacer música honesta que sólo responda al capricho de hacer, rolar, crear acordes, mover la cabeza, gritar de dolor que se lleva adentro. Su álbum de 2017 “Ghosts” explica mucho de lo que significa la visión de Otzi para imaginar al postpunk oscuro con mucha identidad femenina, con el poder de la ideas propias y el rostro siniestro que le han dado ha su música.

En su estilo va implícita una distorsión enérgica que puede sonar bien de manera semilenta o en su forma acelerada; las figuras que crean con la guitarra siempre comulgan con la firmeza en sus líneas de bajo y una forma peculiar de armonizar a dos voces para darle más fuerza a su discurso. Ahora, en febrero de este año han hecho un nuevo lanzamiento que tiene que ver con Part Time Punks y su labor en la difusión que hacen de la subcultuta actual del postpunk de los Estados Unidos. Ötzi ha aprovechado este sitio para grabar un nuevo EP en directo con un tema inédito y tres nuevas versiones de bajo el nombre deÖtzi, Part Tiime Punks Sessions”.

El EP abre con una canción nueva como ‘Ballad of Oiwa’, una excepcional leyenda popular japonesa que hace referencia a una venganza de ultratumba. Luego viene de forma más punketa y estrepitosa el track ‘Charms’, un encanto de furia que hace un relato sobre la superstición. Winter ocurre en un momento de frialdad, con un fuerte bajo que abre los telones para una melodía de guitarra y la voz de Akiko que con delicadeza lleva la canción a un paisaje de frío y desolación. El cierre viene con la nueva versión de ‘Drought’ contenido previamente en ‘Ghosts’; la enorme diferencia en esta nueva grabación es ese aporte que le da el sentimiento de interpretarla en vivo con un toque de mayor intensidad y las dos voces que en las que se respira la energía del directo.

Ötzi – Ghosts – Ghosts 2017

 

Las chicas de Ötzi quedaron muy satisfechas con esta grabación y además fue una experiencia distinta y divertida. Actualmente la banda se encuentra trabajando en darle forma a su nuevo LP y el mes próximo entrarán al estudio para la grabación de un nuevo material con canciones inéditas.

Escucha Ötzi,Part Tiime Punks Sessions” aquí:

https://otzi.bandcamp.com/

a3732688379_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.