El génesis que sentó las bases del EBM tal y como lo conocemos ahora no se entendería igual sin el movimiento seminal originado en Bélgica durante los ochenta. Parade Ground es sin duda uno de los tótems sagrados de este género de la electrónica. Los hermanos Pauly han permanecido ahí desde su origen con su con periodos de mayor o menor actividad, pero siempre siendo un referente de culto y viviendo con el reconocimiento de ser artífices de los estándares del EMB, pero también con música ácida de influencias del postpunk y el darkwave.

Parade Ground retornó en buen forma en el 2017 a través del sello VUZ records quienes auspiciaron una grabación con temas ineditos bajo el nombre de ‘Sanctuary’, un disco de duros matices que plasma bien la esencia de esta agrupación y su estilo único.

Hace tan solo unas semanas atrás, Parade Ground anunció un nuevo lanzamiento bajo el mismo sello que significa una amalgama entre pasado y futuro; se trata de su nuevo álbum titulado ‘Life’, un disco de doce tracks grabados en directo con temas clásicos de este dueto, así como cinco tracks ineditos que estarán incluidos en su nueva producción de estudio que será lanzado en próximas fechas.

Para ‘Life’, Parade Ground reimaginó sus tracks para el performance en vivo con la ayuda de Patrick Codenys de Front 242. Además de temas clásicos como Strange World, Gold Rush o Moans, hay una prueba del sonido actual de esta agruapción con tracks como ‘Ladys Head’ o ‘Tears’.

Los músicos veteranos siempre tienen esa sabiduría que les da la experiencia y el haber estado ahí en tiempos muy distintos para la creación y promoción de la música. Parade Ground es de los actos resilientes y originales del EBM; este disco justamente es una prueba de porqué fueron la inspiración de muchos en el pasado y el porqué vale la pena que sigan en activo con su ingenio intacto.

Parade Ground – Life (2019) VUZ Records

a0453665286_10.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.