La Bande-Son Imaginaire presenta su nuevo sencillo ‘Macabre’ acompañado de un videoclip

La Bande-Son Imaginaire se ha puesto siempre retos en la parte musical en cuanto a los conceptos que comunica con su música y líricamente. El aspecto visual ha sido desde los inicios de este proyecto un motivo para experimentar y regalarle al espectador un contenido visual de calidad, que además sean clips con elementos artísticos. El videoclip de ‘Yo Cometa’ así como fue un deleite para los sentidos, también generó controversia por la forma en que nos presentaron las imágenes de un tema siempre difícil de conceptualizar.

Mezcal a Pleno Vuelo’ fue un trabajo de mucho tiempo con el que La Bande-Son Imaginaire rompió esquemas y barreras culturales en  este país. Sin duda ha sido uno de los mejores discos independientes de 2018, y por eso, a partir de este álbum, la expectativa de ver y escuchar cualquier nuevo lanzamiento de estos músicos oaxaqueños es más grande en 2019, genera mucha atención.

Recientemente y aprovechando a uno de los personajes claves en el imaginario de esta banda, fue lanzado el nuevo sencillo de La Bande-Son Imaginaire, acompañado de un videoclip. Se trata del tema ‘Macabre’, un trabajo audiovisual que entrelaza los mundos literarios del escritor Bruno Traven y el poeta francés Charles Baudelaire.

baudelarire

El videoclip se desarrolla en el punto donde colisionan ambos universos de las letras en un homenaje a la adaptación cinematográfica de ‘Macario’ y a la lente de Gabriel Figueroa, mediante un paisaje lúgubre similar a película filmada en 1960. El videoclip cargado de sincretismo cuenta además con la colaboración desde ultratumba del autor de “Las flores del mal”, pues la letra del sencillo es un fragmento original del poema “Danse Macabre” y el mismo Baudelaire es el personaje central de esta historia.

El video fue producido en las comunidades zapotecas de Analco y Guelatao y resulta una ambientación inmejorable para relatar la historia funesta. El filme fue producido por La bande-son imaginaire, dirigido por Óscar Tanat, y la fotografía fue realizada por de Aurelio Ninandii. El videoclip utilizó además gente endémica de estas regiones de Oaxaca, quienes aportaron como actores y como personal de producción para la materialización de este proyecto.

Poesía en movimiento, naturaleza, misticismo, el drama de la muerte bajo una visión fantástica, visiones de un México cargado de realismo mágico, y todo acompañado de los beats infecciosos de La Bande-Son Imaginaire. No se puede pedir más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .