El sur y la costa este de los Estados Unidos también tienen muy fuertes exponentes del postpunk y el darkwave, muchos proyectos ahora ya son conocidos en México gracias a las plataformas digitales y bandas como Ritual Howls (recientemente de gira por nuestro país), Creux Lies o Twin Tribes cada vez ganan más escuchas en este país. Actors de Canadá, el año pasado conquistó a muchos con su álbum ‘It Will Come to You’ que los llevó a muchas partes del mundo y los puso como uno de los actos más importantes del postpunk actual. Sería un sueño en México tener a todos estos artistas en un sólo escenario. Por fortuna existen festivales que se encargan de darle espacio a estas escenas y que podrían ser de alguna manera accesibles para el público mexicano. Tal es el caso del Absolution Festival de la ciudad de Tampa, Florida en los Estados Unidos, un festival enteramente dedicado a la disfusión de bandas que coexisten en el mundo del postpunk/darkwave.

Recientemente este festival anunció con bombo y platillo las fechas y el lineup completo de la cita que se estará llevando a cabo los días 4 y 5 de octubre de este año en el estado de Florida y que reune a parte de la alcurnia norteamericana de bandas dedicadas a estos géneros.

La banda canadiense Actors será uno de los headlinesrs del Absolution Fest.

 

Así, el Absolution Festival ha revelado un cartel bien equilibrado en el que figuran proyectos como Assemblage 23, oriundos de Seattle y con una orientación fuerte por el synthpop. Actors, quienes son una de las bandas del momento en el postpunk. Los Ritual Howls que son una banda con mucho culto, con un sonido que hace las pases entre el blues y el postpunk, y tienen un estilo único que acaparó muchos oídos con su track de 2016 ‘Scatter the Scars’. Astari Nite son nativos de la Florida y además combinan muy bien la música alternativa con el goth rock y el postpunk. Creux Lies fue unos de los sonidos más sobresalientes de 2018 con su más reciente producción ‘The Hearth’ y también tienen un acto poderoso en vivo. Y no podían faltar los nativos de Austin, Twin Tribes, un dueto que conocimos el año pasado y del que destacamos su debut muy dinámico con el LP ‘Shadows’.

En este momento que la tecnología nos acerca mucho, celebramos un festival como el Absolution en su interés por difundir y preservar los sonidos relacionados al mundo del postpunk actual que están marcando tendencia en América del Norte, es un momento privilegiado en el postpunk revival y estás sucediendo muchas cosas en todo el mundo, Estados Unidos no es la excepción, y dentro de esa manera nace el Absolution Festival.

Los boletos del Absolution Festival estarán disponibles a la venta a partir del 8 de febrero. Aquí en lineup completo del festival.

Absolution_Poster (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.