Darkwave Music Festival Verboden de Vacouver anuncia su lineup

El Darkwave Musical Festival Verboden es un festival único en el continente americano. En el 2019 este evento regresa con una propuesta fuerte y bien definida que conjunta actos afianzados de la escena darkwave actual como Boy Harsher con su flamante LP del 2019 ‘Careful’, y otros proyecto importantes como Light Asylum y un acto de synthwave como Mr. Kitty que va en pleno ascenso.

En su cuarto año consecutivo, este festival se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de abril en El Astoria y el 14 de abril en el Teatro Ricksaw de la ciudad de Vancouver en Canadá. El festival fue fundado por el músico Robert Katerwol, surgido en esa misma escena y que es conocido en nuestro país gracias a la música que crea junto a Jesi bajo la identidad de Wire Spine. El festival acoge distintas vertientes de la música oscura de Canadá y de otras partes del mundo, principalmente las que tienen que ver con el darkwave, el postpunk y el EBM.

Además Verboden, también incluirá los actos en vivo del proyecto Danés de postpunk ‘The Foreing Resort’, una banda que así como Antipole, nos confirma que en el norte de Europa hay un movimiento fuerte que está creando buena música orientada al postpunk revival. Dentro del lineup de Verboden también se encuentra el grupo de EBM/Darkwave de Toronto ‘Kontravoid’ quienes elaboran un deleite de electrónica oscura retro futurista que tiene aires bailables, así como los artistas nativos de Vancouver ‘The Gathering’, ‘SIGSALY’ -con sus infecciosos betas de música industrial- o incluso propuestas como ‘Ivory Towers’ extintregrante de MYTHS que ahora se dedica a su proyecto en solitario en el que crea electrónica con tintes experimentales.

Este es el lineup completo del festival que se llevará a cabo durante el mes de abril

c70717ad96ba73fe95d9334c91ca9b177d9074d3

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .