The Tunnel y su nuevo EP ‘The Blood’

Es un buen momento del año para hablar de The Tunnel y su sonido desgarbado que explora la oscuridad, la distorsión y el fastidio a manera de mucha distorsión. Esta banda originaria de San Francisco, California, ha estado por ahí desde 2009, haciendo rock con un cúmulo de influencias que parten desde el blues sombrío, el death rock, algo de noise, hasta el postpunk. Su sonido es uno de esos recovecos de la música subterránea que llegan de forma virtual y refrescan los oídos.

Son especialmente sus dos EP los que para mi han logrado un sonido completo que sobresale de muchas cosas que rondan las plataformas digitales y tienen más atención. The Tunnel no es otra banda copiada al carbón, y en su estilo se reconoce mucho del deathrock californiano. Hay momentos en que suenan tan ruidosos como Mephisto Walz, hay momentos en que su música se acerca al metal, mas nunca pierden su forma entretenida de hacer bueno riffs.

The Tunnel – The Blood (2019)

a4074883717_10.jpg

Su nuevo EP ‘The Blood’ con tan solo tres canciones logra una explosión ruidosa en la que coexisten tanto los compases acelerados como el doom y cuestiones más atmosféricas en las que la guitarra es el elemento estelar que vibra siempre con acordes duros. The Blood’ abre de manera vertiginosa con ‘Membrane’ y su contenido es de alto octanaje. Luego la canción ‘Punisher’ es un pasaje apocalíptico, una balada mortífera lenta y tenebrosa. Y luego ‘Unsean’ es un track muy emparentado con el sonido base del deathrock; su estructura semilenta es un viaje de distorsión macabra.

The Tunnel es una banda con un sonido amplio que no se detiene sólo en hacer música que quede sólo en un rango. Con su nuevo EP demuestran que se les da bien la ejecución de varios estilos sin la necesidad de salir de su círculo que privilegia los acordes duros. ‘The Blood’ es un EP muy recomendable que no deja entrar nunca al aburrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.