Escucha el sonido promisorio de la banda rusa ‘Vevil’

Si digo Abstrakhan al azar, lo más probable es que no suena ninguna campana para los que vivimos en este lado del mundo, pero gracias a la interacción del mundo conectado, hemos llegado a proyectos tan distantes como interesantes que son un vehículo para refrescar los oídos e iniciar el año de una manera distinta. Vevil es precisamente esto; ellos son una agrupación originaria de Abstrakhan en el sur de Rusia, y quienes con un EP en su palmarés ya se abren paso en un escena rusa que tiene muy buenos proyectos del postpunk.

Las ideas de Vevil parten del postpunk y se abren con fuerza hacia la experimentación hasta llegar a una promiscuidad que le da aires progresivos a su música y no tiene tapujos para experimentar con ambientes siniestros y texturas estimulantes en donde puede jugar un piano y un megáfono.

El EP Цинизм es hasta ahora la carta de presentación de este proyecto encaminado por Vitaly Borodin, Vlad Limarenko, e Igor Taranenko, quienes llevan haciendo música en conjunto desde 2012. el sencillo Цинизм, es la prueba de la vitalidad con que engancha el sonido de Vevil, aunque con los tracks siguientes, uno se da cuenta que lo inicial es sólo un guiño ( uno muy bueno por cierto) que nos conduce a emociones incluso contradictorias.

Este proyecto ruso tiene precisamente las cualidades artísticas propias de los inicios del postpunk, justo cuando no había estándares bien delimitados y los músicos ingleses de la primera oleada, pretendían transgredir con la experimentación y alimentando al punk con otras vertientes de la música. Vevil es una caso interesante, hasta ahora breve, pero muy dispuesto a sorprender con su versatilidad.

a3570652667_10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.