La parte final del año está entrando en el frenesí; el vórtex se acelera y para muchos, también es la ocasión para dedicarle tiempo a la afición de escuchar música fresca. Esta es una selección sin rigor, está hecha por puro el gusto de haber encontrado proyectos nuevos y recientes que tienen arte.

Product KF
Product KF es casi un proyecto anónimo dedicado al postpunk con algo de la estética OI!, identidad punk, y un velo misterioso que sólo indica que es una banda oriunda de la ciudad de los vientos, Chicago. Este proyecto no tiene palmarés y sus referencias en el mundo virtual son a cuentagotas, pero cierto es que tienen un sonido potente y a todas sombras intrigante. Basta con escuchar su breviario musical.

a3064176691_10

Astari Nite
Desde el sureste de los Estados Unidos llega esta banda orientada al goth rock. Aunque ya son músicos experimentados de la escena de Miami, es en estos momentos en los que la curva de rendimiento los lleva a un lugar ascendente con su más reciente material ‘MidNight Conversations’. Su sencillo “Unfulfilled Promise”, es un trance melódico de darkwave bien pensado. Es muy clara la inspiración de esta banda, y también muy fuerte la inclinación de su frontman Mychael por comunicar emociones melancólicas de una forma melódica, y apegada a los cánones de Smith, Moorings y Gahan.

a1040752644_10

Rays
Rays es un proyecto emergente de la ciudad de Oakland, California. Lo que confirma que el norte de California es un punto nutrido de buenos artistas dedicados al postpunk – o algo así-. Rays deja la oscuridad de lado, y en esencia tienen más apego a las formas de Gang Of Four , o The Pastels. Rays suena a esa parte de su país como un dorado oeste. Punk relajado y estético que revienta en ondas suaves. ‘You Can Get The From Here’ es un compendio de música de garage que distrae al escucha de los tiempos sombríos. Y a pesar de esto Rays tiene una agudeza simplista muy disfrutable.

a2640948124_10

Nation of Language
Llegué a Nation of Language, gracias a la suspicacia de Blake Voss de Vandal Moon, un músico que es fiel admirador de este proyecto originario de Brooklyn en Nueva York. De todas las bandas que he escuchado últimamente, esta es la que me parece que tiene los rasgos más fascinantes. Saben explotar el synthpop y lo amarran a sus influencias del postpunk para recrear pasajes ochenteros. Tienen hasta ahora un sencillo muy contagioso llamado ‘On Division St’; este track nos dice mucho a qué suena Nation of Language.

a0651030719_10

New Haunts
Bristol es la cuna del trip hop, y la electrónica oscura parece que es algo que los residentes de esa parte de Inglaterra llevan en la sangre. New Haunts es un proyecto que exalta esos valores de comunicar sensibilidades en medio de paisajes turbios. Este proyecto en solitario presentado en la voz de Alice Sheridan como New Haunts, es un paseo entre el darkwave, el postpunk y por supuesto algunos elementos del música industrial y algo del trance del trip hop. Las canciones de New Haunts son gélidas, pero en su interior las partes vocales conservan un sentimiento accesible que lo aleja de lo rebuscado. Tan sólo en mayo pasado, este proyecto debutó con su LP “Worlds Left Behind”, sin duda un muy buen material de este 2018.

a1726667679_10.jpg

Creux Lies
Otro álbum debut del 2018, fue el LP “The Heart” de Creux Lies. Otra banda del norte de California que tiene un potencial enorme y que además es de llamar la atención que en México, luego de California, es el lugar donde más son reverenciados. Su mezcla es fina y directa; el postpunk se entrevera con sus influencias del new wave y su estilo es un rayo que se incrusta sin intermediarios en la cabeza. Si ya son escuchas de Glaare y Cold Showers, van a encontrar en Creux Lies rasgos similares. ‘Silhoute’ es uno de esos momentos que se celebran, ya seas un férreo escucha de la galaxia postpunk, o simplemente cuando eres melómano y tienes un desliz por el pop emocional.
a0080653256_10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.