[@betosigala]

23561670_943038962510424_6148552506000588774_n

Estamos a unos días del Oh My Goth! Fest II que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara los días 16 y 17 de noviembre en el 242F, un festival que intenta consolidarse con su propuesta que engloba a algunos de los mejores exponentes de la electrónica oscura de la Ciudad de México y de Guadalajara. El día 16, el primer día de este festival, destaca sobre todo la presencia de Stockhaussen, un músico veterano y meticuloso que invierte su inspiración para crear sonidos que van del Minimal synth al Coldwave con una inclinación firme por la música barroca. Angel Kauff es una luz brillante en la escena oscura de nuestro país y tuve la oportunidad de platicar con él, antes de que aterrice con su mundo virtual durante su presentación en el Oh My Goth! Fest II .

El año anterior estuviste en Europa y también has visitado otros países de este continente, ¿Cuál puedes sentir que es la diferencia de presentar tu música en México en comparación con otras audiencias?

Angel Kauff: Tal vez la cantidad de personas varía un poco en los eventos, tomando en cuenta el género de música que esté más activo en cada lugar, sin embargo, es muy similar una audiencia comparada con otra en cuanto a la reacción, pues la música siempre crea esa conexión especial entre todos, además, existe mucho apoyo en cada país y ciudad visitada.

En proyectos similares a lo que haces se percibe mucha influencia del post-punk seminal, sin embargo en tu música hay influencias más añejas y más complejas. ¿Cómo haces para incorporar elementos de la música barroca o culta y llevarla a la electrónica?

Angel Kauff: En mi caso, simplemente hago música imaginando algo que me gustaría escuchar, constantemente estoy generando y grabando ideas, aunque muchas de esas piezas se van descartando, pues tenemos que ser más precisos en lo que queremos, lo demás fluye solo. En cuanto a las estructuras musicales, ayuda mucho aprender por nuestra propia cuenta, aunque también ayuda mucho aprender en alguna institución, sin poner fronteras a la música o cerrarse a ella, sea cual sea el caso, entre más información y herramientas tengamos, más posibilidades existirán de terminar una pieza que te guste en su totalidad, desde pequeño comencé en la música y existe una relación especial con la música clásica, de la cual el periodo Barroco es mi preferida, así que muchas cosas que aprendí y que sigo aprendiendo, de pronto las adapto a lo que hago.

¿Cuáles fueron los sucesos musicales y personales que te movieron para hacer el LP XXI?

Angel Kauff: El LP “XXI” es una inspiración del equilibrio y la nueva era de comunicación con algunos destellos del pasado, constantemente estamos saturados de información, pues cada vez está más al alcance de cada persona, nos volvemos dependientes de las máquinas y la tecnología, pero no todo es para lo negativo, también somos humanos, así que el equilibrio siempre aparece en algún punto, muchos somos el final de un siglo y el inicio de otro.  Es importante mencionar que en este álbum hay algunas colaboraciones, ha sido un placer hacer música con ‘Rational Youth’ quién es una de mis bandas preferidas, con Lynette Cerezo (Vocalista de Bestial Mouths) a quién admiro mucho, y con ‘Cimientos Fecundos’ que cada vez me sorprenden más. También hay un bonus track de ‘INMATFABRIK’ que es un B side mío, un poco más enérgico y agresivo. El álbum será producido por Infravox Records y será posible adquirirlo en los próximos meses.

Creo que ya nadie se libra de lo abrumador que es el mundo de hoy, a ti que eres creador ¿De qué manera te afecta la saturación de información y estímulos negativos que tiene la realidad del 2018?

Angel Kauff: Hay que saber encontrar el equilibrio, la música es equilibrio.

Compartes tu tiempo con ‘Isotropía’. Por ahora ¿Qué tan distinto es moverte en ese nuevo proyecto, qué tan difícil es crear para dos o tres amos distintos?

Angel Kauff: En esta nueva era de comunicación, las personas también podemos estar más cerca entre sí en muchos aspectos, aunque estemos muy lejos físicamente, pues estamos acostumbrados a crear música en un cuarto y nos olvidamos de que también existen nuevas formas de componer música, la distancia no es un impedimento, así que aprovechamos todo lo que está a nuestro alcance, sin embargo, tenemos que generar el equilibrio y el próximo 2019 tendremos un tour en Europa en donde podremos presentar mucho de lo que hemos creado y mucho de lo que viene.

Guadalajara es una ciudad muy rara para la escena oscura, ¿Qué te produce la idea de tocar en esta ciudad?

Angel Kauff: Guadalajara es una de mis ciudades preferidas, siempre es un gusto visitarla, sea como sea, me produce mucha emoción.

Oh My Goth! Fest II  16 y 17 de noviembre. Guadalajara, Jal.

44184015_2040719009300187_2413039448687116288_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.