[@betosigala]
“El álbum se compone de once consistentes tracks llenos de distorsión que en ningún momento fastidian y que van envolviendo al escucha en una masa espesa, fría, llena de magia, calderas, gatos negros, muerte y superstición”

El álbum se compone de once consistentes tracks llenos de distorsión que en ningún momento fastidian y que van envolviendo al escucha en una masa espesa, fría, llena de magia, calderas, gatos negros, muerte y supersticiónLo entiendo, pero sigue siendo algo fascinante como la geografía y la cultura en la que creces, impacta la manera en que concibes la música y creas un sonido. El caso de Screature, la banda nativa de la capital de California, expresa en su estilo mucho de esto. Su música tiene un toque femenino, pero también es muy palpable la influencia del death rock que se hacía en esa parte del mundo durante los ochentas, un ligero toque de punk y por supuesto una cercanía a Siouxsie.

0012001473_10.jpg

“Old Hand New Wave” es de los discos subvalorados del 2018, algo inadvertido en nuestro país, pero con fuertes vínculos con la escena de ese lugar de los Estados Unidos que recientemente es un bastión de proyectos muy interesantes que tienen que ver con el post-punk. Screature hace un rock siniestro animoso con muy buenos riffs y coros memorables. Liz Mahoney tiene una voz grave que se apropia del vacío para hacer líricas sustanciosas sobre un mundo donde se filtra cada vez menos luz.

El álbum se compone de once consistentes tracks llenos de distorsión que en ningún momento fastidian y que van envolviendo al escucha en una masa espesa, fría, llena de magia, calderas, gatos negros, muerte y superstición; sus músicos han hecho un clan de brujería que te lleva por medio de lamentos y rock a una animación suspendida. “Old Hand New Wave”, premeditadamente oscuro, es un disco muy prolífico que sobresale porque además de ser una madeja de asuntos mortuorios, posee una importante fuerza propia. Seguramente hay elementos familiares en su música, pero también maneja de muy buena forma un estado de ánimo enfadado, es una protesta contra la falsa esperanza de la felicidad.

“Old Hand New Wave” tiene muy buenos momentos, los dos primeros tracks del disco son brillantes; ‘The New Eve’ es una onda fría y no por el clima de Sacramento, sino por su lírica lastimosa y varios buenos estribillos de guitarra. ‘Waiting for a Light’ es la joya de este disco; su coro es una aguja hipodérmica que te pincha y es imposible de olvidar, en donde las voces te arrastran a un culto nocturno en medio de la nada. ‘Gone Cold’ es una queja hermosa, un discurso de resentimientos en el que Liz Mahoney, más que cantar, recita una poesías maldita. ‘Hit the Void’ es de una oscuridad épica fascinante; esta canción explica muy bien lo que significa Screature y lo que ha logrado la interacción de Miranda Vera, Sarah Scherer y Chris Orr en su la búsqueda de sus rasgos como banda, el track es un paisaje desolado. ‘Metapycosis’ es punk rock y ‘Last Scene Alive’ es un track de poderoso death rock, es una inhumación.

Es un mundo lleno de cinismo y oscuridad, en el que las relaciones personales se vuelven cada vez más ácidas y hay una marea negra que cubre la experiencia de ser humano en el año 2018. Cuesta trabajo salir de la cama, andar en el tráfico, amar, comprender, existir, y creo que en muchas maneras toda la densidad en el sonido de Screature tiene que ver con estas cuestiones mundanas y el descontento que provoca la vida cotidiana. El aderezo perfecto es el rock, rock oscuro y carisma para contar historias torcidas. Escuchen “Old Hand New Wave” para que gozen la sabrosura de la ansiedad.

 

Escucha Old Hand New Wave aquí

https://screature.bandcamp.com/

a0159587633_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.