La banda finlandesa de post-punk Musta Paraati regresa luego de 34 años con un nuevo álbum. Su nuevo LP estará disponible a partir de octubre y es un disco que se compone de once tracks compuestos en Inglés. Diez de esos temas son inéditos a excepción de ‘The Leader’ que es una reversión de su canción ‘Johtaja’, un sencillo original de 1983. La banda dio a conocer este sencillo como anticipo del lanzamiento del álbum.

387046

Musta Paraati es reconocida como banda pionera del post-punk/goth rock de Finlandia. Ellos de cierta forma pavimentaron el camino para bandas similares de su país como Russian Love, Two Witches y 69 Eyes. Musta tiene un sonido único que recupera mucho de la actitud del punk. Gracias a su estilo lograron generar culto, tanto en su país como fuera de este. Sus discos son atesorados por los coleccionistas y su vitalidad propia los llevó a hacer giras con otras bandas de culto como Lords of the New Church y Hanoi Rocks.

No es sorpresivo que Jyrki ’69’ Linnankivi de The 69 Eyes se uniera a los miembros de Musta Paraati Sakari ‘Saku’ Paasiniemi (guitarra), Pasi ‘Panda’ Nikander (bajo), Yrjö ‘Ykä’ Knuuttila (batería) en este nuevo álbum. El vocalista original de la banda Jore Vastelin, falleció en 1983, cortando de tajo las aspiraciones de esta banda, y fue hasta 2015 cuando los miembros originales decidiceron reformar el proyecto con el nuevo vocalista Herra Ylppö, con quien hicieron algunos shows y sacaron el EP de dos trakcs ‘Uusi Musta/Uudet Juhlat’. Justo después del relanzamiento de ‘Peilitalossa’, Jyrki 69 compartió los nuevos demos con Cleopatra Records, y el sello firmó para el nuevo álbum y Musta Paraati se unió a Jyrki 69 en el estudio para grabar los temas de lo que se convertiría en ‘Black Parade’.

“Comenzamos este proyecto con Jyrki para hacer un par de canciones en inglés para nuestros fans, pero todo creció en un álbum completo. Estamos realmente entusiasmados y orgullosos de este nuevo material ‘Black Parade’. Nos ha llevado al siguiente nivel y ya estamos trabajando en nuevas canciones para en lanzarlas en el futuro,” comenta Yrjo, el baterista de la banda.

“Como el material sonaba virtualmente como la música que hacíamos con Musta Paraati en los ochenta, tomé un camino imaginario al pasado y estudié todo lo que encontré de esa era, incluyendo música, películas y asuntos políticos. También retomé el sentimiento naiive para componer las letras y el rock n’ roll para mantener las cosas simples,” comenta Jyrki 69 sobre el proceso del disco.

‘Black Parade‘ estará disponible a partir del 19 de octubre en todas las plataformas digitales con su respectiva edición en vinilo púrpura. Además la banda ha anunciado una gora internacional a partir del mes de noviembre.

563205.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.