Beauty in Chaos ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut “Finding Beauty In Chaos”. Surgidos de la frustración y creatividad, este es un ensamble de audio curado por el guitarrista Michael Ciravolo (Huma Drama) y producido por Michael Rozon. Este trabajo es precedido del primer sencillo ‘Storm’ que incluye una colaboración con Ashton Nyte (The Awakening, MGMT).

199540

El álbum debut “Finding Beauty In Chaos” incluye un número de figuras del mundo de la música, como co-compositores y ejecutantes. Además de Ashtone Nyte, este trabajo incluye a músicos como Wayne Hussey (The Mission), Simon Gallup (The Cure), Robin Zander (Cheap Trick), Al Jourgensen (Ministry), el rapero ICE-T y varios artistas más.

“Veo esto como una entidad evolutiva en la que yo soy el curador. Para este álbum “Finding Beauty In Chaos”, yo soy el único guitarrista y no se usaron teclados, pero los escuchas notarán muchas texturas creadas a través de guitarras y efectos de pedales. Es una convergencia de texturas y estilos que surgieron de mi visión” dice una de las parte de este proyecto Michael Ciravolo. “Ensamblando o en algunos casos desarmando paisajes sonoros, melodías y coros, mientras se incorporan duras explosiones de sonido, o viceversa. Luz en la oscuridad, oscuridad en la luz es el contraste que ayuda a darnos cuenta del propósito de crear una música que también es muy visual y cinemática.”

El sencillo ‘Storm’ , fue una colaboración con Ashton Nyte tanto en la composición como en la parte vocal, él también colabora en otros dos tracks del disco. Este, así como otros tracks en el álbum, incluyen muchas capas de rock alternativo, adornado por poderosas y penetrantes voces. ‘Storm’ se trata de buscar una luz en la notable oscuridad de el mundo notablemente tedioso y distractor en el que nos encontramos.

“Storm es la primera canción que Michael y yo escribimos juntos y se nos dio sin mucho esfuerzo. Musicalmente y liricamente, la sinergia artística fue perfecta… se sintió como si hubiese salido de mi voz e instantáneamente salieron letras y melodías de las que los dos nos sentimos orgullosos. Michael tiene un maravilloso sentido musical y sus canciones son como paisajes exuberantes para que to agregue lo que sé hacer mejor, en una forma fluida y natural,” dice Ashton Nyte.

Escucha el sencillo ‘Storm’ Aquí.

https://beautyinchaos.bandcamp.com/releases

011169.jpg

Además de ‘Storm’, que ya está disponible en Bandcamp, estractos de otros tres tracks del disco pueden ser escuchados a través de la página de Beauty In Chaos, como el tema ‘Man of Faith’ (En colaboración con Wayne Hussey y Simon Gallup). “Finding Beauty In Chaos” será lanzado el próximo 21 de septiembre. Estará disponible en vinilo mediante 33.3 Records.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.