895722
La depresión y la ansiedad son lugares comunes en los humanos del sigo XXI. Para algunos la música es la mejor forma de lidiar con estos padecimientos y canalizarlos para crear algo cuerdo, algo que estimule los sentido en forma de música y visuales. Para John Treanor, líder de la banda de Los Ángeles Tombstones in Their Eyes, escribir y tocar canciones es su forma para sobrellevar sus agudos pasajes en el rincóns asfixiante de la depresión, pero también es una forma inteligente de no victimizarse a través de su padecimiento y abordar esta enfermedad mediante un mensaje subliminal de sus composiciones.
Tombstones in Their Eyes es una banda que ha utilizado el reciente auge del rock psicodélico desde su debut en 2015 con su álbum “Sleep Forever”, un disco de diez tracks con momentos que combinan suavidad, paisajismo y texturas no tan elaboradas que al final culminan en un rock asequible y no tan rebuscado como uno esperaría de un proyecto ubicado en la psicodelia. Su onda va de la mano también con el shoegaze emocional.
Esta banda anunció el pasado 24 de agosto el lanzamiento de su nuevo EP que consta de sólo tres tracks que lleva por título “Nothing Here” del que sobresale el track ‘Silhouette’, un viaje de distorsión con buenos momentos atmosféricos de profundidad y un estribillo difícil de olvidar.

“Silhouette fue creada en una sola noche en el estudio de nuestro sótano. Es una canción acerca de perderse en tu propio ser. La catársis está en la creación de la canción y la liberación de sentimiento dolorosos, dice John Treanor. “En las tres canciones, el EP incorpora el sonido de Tombtones, a pesar de que las canciones no siguen la misma fórmula e incluye un rock más nocturno, algo de blues y un paisaje sonoro”.

Tombstones in Their Eyes es una banda con buenos argumentos en cuya música se encuentran sonidos e influencias que se complementan y pasan por vibras cercanas al stoner, el shoegaze, el post-rock y por supuesto su máxima apuesta por el rock psicodélico. Sin duda es un sonido interesante y que no pasa por alto, que resiste a tanto bombardeo de propuestas.

 

https://tombstonesintheireyes.bandcamp.com/album/nothing-here

953163

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.