[Beto Sigala]

“Ser un artista independiente en estos tiempos te da oportunidad para salir de la “matrix”. Capitals.

A veces estamos demasiado familiarizados con los artistas anglosajones y europeos, sobre todo en este tiempo que la tecnología nos da acceso a proyectos que antes eran inimaginables, de latitudes muy distantes. Quizás esa sobre saturación de información tiende a alejarnos de la música que hacen los locales. Capitals, por ejemplo, es una banda de Guadalajara que tiene un sonido universal, mucha estética sonora y que explota de muy buena manera las letras emocionales. Ellos abrirán el show de Wax Idols del 27 de julio en el Anexo Independencia, y es una buena oportunidad para que gente ajena a su acto, conozca de una vez a un novel, pero contundente representante del post-punk de nuestro país. Platicamos con esta banda previo a su próxima presentación en esta ciudad, y nos ha quedado claro que tienen una visión muy amplia del camino que están tomando en la música.

Capitals: “La base de CAPITALS es la conexión que existe entre los integrantes, el equilibrio de sus influencias musicales, filosofía y su estilo de vida. La ola de post-punk soviética y los temas existenciales, marcaron la pauta para comenzar el proyecto”

Los tracks que han lanzado tienen mucha fuerza, pero ¿Qué me pueden decir del EP “Año Once”, en qué proceso está y si ya tienen una fecha de lanzamiento?

Capitals: “En si aun no tenemos fecha de lanzamiento, estamos en el proceso de perfeccionar cada canción conforme a las experiencias que tenemos en las presentaciones. Y así poder transmitirle al año once toda la intención. Al terminar los tracks se consolida para subir el “AÑO ONCE” a todas las plataformas digitales”.

¿Qué tal ha sido para Capitals la cuestión de despegar en esta ciudad, de buscar espacios, aliarse con otras bandas y gestionar sus tocadas?

Capitals: “Desde el primer momento en que tuvimos la intención de dar fuerza al genero post-punk en la ciudad de Guadalajara, el público, los foros y las bandas nos han ayudado a que el proceso no sea tan complicado y sea una buena experiencia para escalar gradientes”.

En ocasiones nos sudece (Yo me incluyo) que estamos muy pendiente de lo que hacen los artistas internacionales, pero descuidamos un poco lo que hacen los locales ¿Sienten que hace falta que la gente voltee más a ver lo que sucede en esta ciudad?

Capitals: “Si, completamente. Guadalajara es una ciudad exigente, hasta cierto grado limitada a lo tradicional, pero afortunadamente hemos coincidido con el público correcto”.

Parece un tiempo muy sombrío para el rock en general y ya es un lugar común eso de que está moribundo ¿En su caso qué es lo que los mueve a seguir y cuál es la mayor satisfacción de ser un músico independiente en este tiempo?

Capitals: “Nos mueve la energía que CAPITALS nos da. La satisfacción que genera nos permite caer en cuenta del poder que tenemos escondido. Ser un artista independiente en estos tiempos te da oportunidad para salir de la “matrix” y elevar la consciencia, al mismo tiempo nos llena de vida”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s