Hay casos intrigantes en la música de estos días en los que el mundo conectado y el mayor acceso a la tecnología, provocan que haya más creadores en el mundo y que su música sea difundida por cualquiera que tenga una conexión a internet. El caso de Ritual Veil es intrigante porque su inmersión en el mundo de la electrónica oscura es reciente, y también porque al más puro espíritu del punk, sus integrantes, A. Alexander Wolfe, Tim Iserman y Wolfgang Williams, con una psicología musical muy natural, enfocaron sus intereses para hacer música a partir de la influencias que les apasionaban.

El resultado de su arrojo ha sido uno de los mejores debuts del post-punk reciente en los Estados Unidos, con inclinaciones por los primeros beats del electroclash y una fijación bailable e inquietante por el electro pop. Su álbum reciente, los hace parecer veteranos de toda la vida, con temas bajo un velo oscuro, movidos y con una reminiscencia muy fuerte de la música que se tocaba en los clubes underground a finales de los ochenta.

Hablar de “Wolf in the Night”, es tocar inevitablemente el tema de la vitalidad del darkwave actual con todas sus ramificaciones y sus interpretaciones en estos tiempos. El álbum de seis tracks toma la potestad de entretenernos con canciones que nunca renuncian a su esencia pop y que se digiren tan rápido como un vértigo festivo, como un cocktail de baile con un toque sexual y una sensación nocturna que acompaña todo el tiempo a la música de Ritual Veil.

‘Gray Filter’ es un flashback en donde entran influencias muy reconocibles que Ritual Veil ha sabido capitalizar para utilizarlas en su mérito propio; esta canción es una provocación al baile con ropa de piel, estoperoles y cadenas en un agujero del posmodernismo. ‘All Black’ tiene la misma dosis de oscuridad, pero con un aire más ubicable en el synthpop. ‘Wolf in the Night’ suena a un paso nocturno por una ciudad impía de nuestro presente; lobos al acecho en un paraje urbano. Y ‘Favorite Toy’, desde luego que tiene una gran connotación sexual, tanto en la parte lírica como en sus beats y en su melodía.

Es 2018, estamos en la mitad de este año, pero hay sonidos como el de Ritual Veil que vale la pena ir incluyendo en los artistas a seguir. Cada mes de este año me la he pasado hurgando en las plataformas digitales en busca de sonidos frescos. La mayor parte del tiempo termino saturado, siempre hay mucho que escuchar, pero no todo es lo que uno esperaría de un artista emergente, con ideas todavía casi intactas. Ritual Veil, simboliza bien este tiempo, ellos han sido arriesgados al ir por todo y en su tránsito del anonimato a un mayor reconocimiento, han logrado un envidiable debut con “Wolf in the Night”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s