[Por David Rangel]

En 2013 The Twilight Sad se planteaba si debían continuar su carrera ante el poco impacto logrado con casi diez años de existencia y tres discos publicados hasta el momento , dos años después su historia tendría un giro inesperado gracias al mecenazgo de Robert Smith. Ahora el panorama es completamente distinto para ellos y anuncian la llegada de una quinta placa, aún sin título, y que ha recibido el nihil obstat de su padrino. Para preparar el terreno han publicado “I´m not here [missing face] ” , que será firmado bajo el sello Rock Action de sus coterráneos ( también protegidos de Smith) Mogwai.

I/m Not Here [missing face] // Official Audio

Más allá de la bendición de uno de los Gothfahters, The Twilight Sad ha madurado lentamente y ha sabido forjar un sonido distintivo oscilante entre el indie rock, el post punk, el shoegaze y elementos noise , que su líder y vocalista ha descrito como “miserable” o “estridentes sonidos melancólicos”. La prueba más acabada de ello es Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave de 2014, que tuvo muy buena recepción por parte de la crítica y entre sus crecientes seguidores. Los escoceses han adelantado la introspectiva “Arbor” y la energética y noise “VTR” en sus presentaciones en vivo, además de rendir tributo al recientemente fallecido Scott Hutchinson con “Keep your self warm” de Frightened Rabbit.

The Twilight Sad – Arbor (NEW SONG LIVE)

Los adelantos del nuevo disco suenan prometedores, muy cercanos a su anterior producción, aunque con los cambios obligados dada la salida a principios de este año de Mark Devine que estaba a cargo de las programaciones y la batería.
A pesar de la ausencia de uno de sus miembros fundadores, hay una continuidad de la impronta solemne, angustiante, opaca, capaz de traernos una porción de invierno o de sintonizar armónicamente con el ambiente lluvioso mientras repetimos misantrópicamente el pegajoso coro de I/m Not Here : “ It’s too close. You’re too close; too close to comfort me”.
The Twilight Sad – VTR (new track) Leeds Brudenell Social Club 16/06/2018

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.