La banda de Colorado en Estados Unidos, A Shoreline Dream presenta su nuevo EP “Waitout” con influencias que van desde el shoegaze hasta el post punk.

¿Qué es el Shoegaze progresivo? No lo sé, y me parece aun algo sofisticado, pero puedo ahondar en la belleza artística de unos exponentes de esta vertiente como es el proyecto originario de Barnum, Colorado A Shoreline Dream, una banda de alcances etéreos y mucha profundidad sónica que surca el espacio de la música con líneas que van desde el shoegaze, el post-punk y ondas más alternativas.

 Su trayectoria, es un aval de más diez años creando música con encanto para los oídos con tracks alargados que así como explotan la reverberación, resuenan en un mundo de mucho volumen, pasividad, hipnosis y emotividad. En su última aparición con un LP titulado “The Silent Sunrise”, es muy perceptible el estilo de esta banda. Ese disco tiene nueve pasajes de un sueño profundo, de un eco persistente que va de track en track construyendo una figura envolvente. Y su nuevo EP “Waitout”, posee esa misma profundidad que contribuye a pasar los días aciagos olvidando el desenfreno de la vida moderna para adentrarnos en lugares de naturaleza fría, a través de reversiones de algunos de los tracks más comentados de esta banda durante su trayectoria, como ‘New York’, ‘Barnum’ y ‘Projections’. Este disco también ha significado reconectar con Gabriel Ratliff, el baterista original de la banda para desempolvar su sonido original y esa complicidad inicial en una nueva grabación y en un nuevo ambiente.

Mas, la verdadera joya de este nuevo material de A Shoreline Dream, es sin duda el track que la da nombre al disco ‘Waitout’, una canción que aborda la temática del caos global y la terapia del miedo que es infundida en los seres de este planeta a través de incontables estímulos, pero además, en su composición, es una canción que sumerge en una emoción que se distribuye durante sus casi cinco minutos de reproducción y nos lleva paisaje sónico entrañable.

 

‘Waitout’ ya está disponible en las plataformas digitales. y quizás se un buen momento para sumergirse en las texturas de este nuevo EP y también en toda la discografías de esta banda.

Recomendable si les gusta: Public Service Broadcasting, Ride, Spiritualized

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s