STFU es el proyecto en donde conviven dos músicos muy experimentados como Dean García (Curve) y  Preston Maddox (Bloody Knives) en el que han unido fuerzas para hacer música electrónica que tiene mucho de los sombrío de proyectos enormes del trip hop como Massive Attack y pasajes intensos que nos también nos recuerdan a lo mejor de UNKLE.

En este mundo de experimentación sonora que han creado estos dos músicos, han surgido dos discos en los que le dan rienda suelta a sus demonios musicales para crear una larga colección de temas contenidos en YUM 1 y YUM 2. El primero con una marcada orientación a las texturas sombrías y con la intención de recrear una ambientación envolvente. En YUM 1 la intención es tan clara como tomar las programaciones y los sintetizadores para mezclarlos  con elementos eléctricos. Su estética es muy grande, el trabajo es meticuloso y no hay momentos en que el disco pierda su rumbo, sino que nos va llevando a su trance de capas sonoras con muy buena música y voces efímeras entramadas.

590176

En YUM 1 hay increíbles momentos como con ‘Am I Wrong” que tiene dosis altas de emoción “triphopera” o pasajes como ‘Blind’ o ‘Infection’ en los que queda clara la intención de este proyecto y las aspiraciones creativas de ambos músicos. En YUM 1, también prevalece algo de rock; aunque es un encuentro fortuito con elementos electrónicos.

https://stfu-ufc.bandcamp.com/album/y-u-m-1

YUM 2 es similar, pero no es lo mismo, y en sus 10 tracks, STFU logra reversionar sus creaciones con un aire distinto. Los tracks de este disco giran más en torno de los beats down tempo, y aunque en el fondo tienen las mismas estructuras, su sonido logra efectos distintos. YUM 2 es más ligero que su antecesor.

Para Preston Maddox, una de las caras de STFU el disco encierra la búsqueda de su identidad como proyecto. “Este disco muestra el proceso y el desarrollo de un sonido nuevo y enfocado que es más una combinación de sus partes, mas que la suma de estas. Traté de empujar mi voz para que tuvieran más ritmo y más enfoque en empatar las frases sin acelerar. El efecto del ritmo es circular. Más rítmico y menos lírico”

STFU es un apuesta fuerte. Sus lazos con proyectos de otros gigantes de la música son claros y bien delimitados, pero la fuerza propia de un disco como YUM 1, hacen evidente a fuerza de estos dos creadores. Lo que traen debajo del brazo para es un talento marcado para hacer electro rock (y otros ritmos) con inventiva e ideas muy frescas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.