La música del subterráneo de todo el mundo es muchas veces más nutrida y arriesgada que los que sucede en el maistream. Aun más cuando los creadores hacen canciones por su instinto y sin la premisa de lograr un hit o alcanzar un reconocimiento mediático. Nøvak es un sello discográfico barcelonés que precisamente acoge este tipo de proyectos que tal vez nunca verían la luz en una transnacional y que además posee la virtud de acoger proyectos de la electrónica oscura que tienen sonidos identidades tan distintas en las voces de proyectos como “The Golden Blood”, “El Telón de Acero” “JOSE +”, y un esfuerzo en conjunto como “La Nueva Guardia”. Este último significa un proyecto que navega entre dos puntos cardinales como Barcelona y Viena; con figuras nostálgicas, ruptura de estructuras, con miras a romperlo todo y comenzar de nuevo con el pasado, el presente y lo que venga.

“La Nueva Guardia” es un compilado de cuatro rostros que comparten ideas y son puestos bajo el manto del sello Nøvak para hacer frente al vacío de la posmodernidad a manera de beats, programaciones y sintetizadores con acidez, densidad, reminiscencias del pasado y arrojo para buscar en las profundidades de las negras emociones. “Coàgul”, “Comando Suzie”, “Escama Serrada” y “Ô Paradis” son los cuatro muros de esta habitación sónica que se presenta de forma muy distinta entre cada episodio.

https://novakrecs.bandcamp.com/album/la-nueva-guardia

“Coàgul” tiene un estilo áspero y un sonido industrial de alcances corrosivos. “Comando Suzie” por su parte recurre más al synthpop y con una orientación más ligera, más cercana a la vieja escuela, al electro pop que edificó a tantos en el pasado. Por su parte “Escama Serrada” es un viaje a un lugar frío del alma con un sonido que roza lo experimental y también tiene aires de vanguardia; su onda es más siniestra, con paisajes de penumbra y con mucha cercanía al dark ambient. “Ô Paradis” desde su rincón es una deleite sonoro de melancolía que utiliza una rica instrumentación, y combina elementos acústicos y electrónicos para sumergirnos en su viaje por una infinita sensación de nostalgia.

Esta compilación de cuatro cabezas del sello Nøvak bajo el nombre “La Nueva Guardia”, estará disponible a partir del 30 de junio próximo. Sin duda, vale la pena destacar la apuesta de este sello que tiene una identidad bien definida y muchos ases bajo la manga.

a3799069712_10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s