Daniel Ash – Walk This Way
Daniel Ash siempre ha sido un punk ácido, pero también tiene un lado de sabrosura. En su álbum de 1990 “Coming down”, Ash tomó la estructura de “Oye Como Va” de Carlos Santana, le hizo algunos arreglos y le agregó su propia lírica para darnos una canción tropical bajo el nombre de ‘Walk This Way.

45 Grave – Surf Bat
Los 45 Grave (si es que no los conocen) son una banda gringa orientada al punk rock y al death rock. En su álbum “Sleep In Safety” de 1983 hicieron una canción de surf dedicada a un murciélago surfista. Algunos vampiros también quieren algo de sol y playa.

Love And Rockets – So Alive
Los Love And Rockets supieron capitalizar bien el rock alternativo y el pop, ‘So Alive’ es la prueba de que esta banda tenía varias vertientes y que sabían sonar suaves, pero sin resultar aburridos. ‘So Alive’ es un brisa del verano.

311 – Love Song
¿Cómo sonaría The Cure en reggae? Bien, muy bien, y de la mano de una banda que abarca varios estilos como 311, pues suena de maravilla. El cover respeta la esencia de la canción, sin pasarse de vivos. ‘Love Song’ rejuveneció con esta versión de 2004 que suena tan fresca que ha sido utilizada como banda sonora de películas y series, pero siempre habrá alguien que considere un sacrilegio reinterpretar este clásico a ritmo de reggae.

Alaska Y Los Pegamoides – Bailando
Alaska siempre será una reina de la noche y Los Pegamoides siguen siendo de las referencias más loadas de la movida madrileña y del post punk hispano. Su onda siempre fue más festiva y se valían del humor negro para hacer un acto divertido. ‘Bailando’ es la banda sonora de una juerga con vampiros.

The Cramps – Bikini Girls With Machine Guns
Lux Interior de The Cramps se fue de manera prematura, y hace tan solo unos días Knick Knox Dead el baterista de esta banda, se le acaba de unir en el infierno de los rockeros. Esta banda, a pesar de su acidez, su fijación por la fúnebre, por el sexo y lo grotesco, siempre conservó en su espíritu un enorme sentido de la sátira y el humor negro. The Cramps era una banda de otro planeta y una canción como ‘Bkini Girls With Machine Guns’ es una figura fuerte de un verano violento, pero con mucha fiesta, tal como los que se viven en México

Prayers – Gothic Summer
Prayers siempre agita el avispero. En los foros que sigo, los góticos se pelean entre los fundamentos y el estilo de esta banda que a muchos ha enamorado y ha encabronado a tantos. Lo cierto es que son únicos y se han apropiado de la estética gótica para hacer música entretenida o cacofónica, depende de la óptica con que se escuchen. “Gothic Summer’ es synthpop con pretensiones oscuras.

Los Saicos – Cementerio
Para los británicos o los gringos sería descabellado pensar que el punk nació en Perú, pero esto es un hecho científico y comprobable. El punk nació en los sesenta con Los Saicos, mucho antes de los Ramones y los Pistols. Ellos son la banda seminal del punk, y si no me creen escuchen sus vestigios musicales. Esta banda limeña tenía toda la influencia del cine de horror de su época, estaban locos y su locura surfera ha sobrevivido hasta nuestros días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.