COLD SHOWERS.jpg

El calor de junio se impregnaba en la piel y la sensación de que la tierra se calienta es más fuerte cuando estás rodeado de seres humanos con los intereses similares que esperan la hora para escuchar algo del rock al que le dan cada vez más paletadas de concreto para que muera, y que sin embargo siempre se las arregla para enamorar a muchos, ya sea en Moscú, en Los Ángeles o en “La Perla”.

A las diez con diez, sin sobresaltos y con seguridad de escuchar a dos bandas culturalmente opuestas, pero con espíritus afines, Cold Showers abrió el telón de la noche cálida con su sonido que tiene matices de pop, de postpunk y a veces llegan al darkwave sin que la clasificación en la que los críticos ponen su música sea algo que les quite el sueño. Los tres que vimos, han soportado cambios de alineación y han dado golpes de timón a su banda y aun así, su carisma como músicos fue un recuerdo grato de esa noche.

Poco más de una hora después, con una reacción febril y enseguida de los californianos, saltaron al escenario los cuatro moscovitas de Human Tetris. Su energía es siempre como el de una locomotora que atraviesa los campos del verano ruso, su sonido es también del postmodernismo y evoca a ese país tan comentado últimamente en los medios de comunicación. Human Tetris no se percibe igual a las bandas del reino unido, tampoco a las de Estados Unidos; su estilo es tan genuino como la cultura rusa y su apropiación del post punk es un alarido distinto, meticuloso y sumamente melódico.

 

Si lo de aquella noche del 16 de junio en el C3 fuese un tiro de Hockey entre EUA y Rusia, sin duda habría sido un partido con alargue y lleno de júbilo en el que un empate habría sido la justicia poética en una noche de humedad sonora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.