[Por Beto Sigala]

Escuché por primera vez a Cold Showers gracias a Spotify. Tuve un crush instantáneo con ellos y con los Ritual Howls porque encontré en su estilo una progresión en el sonido del post punk de estos días, además de otras influencias. Cold Showers me fascinó con su canción BC, un track que escuché muchas veces en un corto periodo de tiempo en mi primer contacto con ellos. Esta canción me recordó en algo a Flock of Seagulls en un buen sentido, pero después me sumergí en su álbum “Matter of choice”, un sonido refinado tan oscuro como cautivante que te mete en lo profundo de las emociones de esta agrupación californiana. Fue un gran placer platicar (Virtualmente) con Chris King, esperando su primer show en México y con una alta expectativa de escuchar el nuevo álbum en el que están trabajando.

BS:¿Cuál es su expectativa de dar estos hows en México? ¿Hay algo en particular que comparten con Human Tetris?
CK:Yo siempre he estado fascinado con Rusia, entonces estoy muy emocionado de tocar junto con Human Tetris y probablemente molestarlos cuando les pregunte cómo se dicen algunas frases en ruso. Me encanta como suena su idioma, me encanta la historia rusa, que es ignorada en el sistema de educación de EUA, y como fan acerrimo del hockey, siempre pongo atención en cómo los rusos han evolucionado este juego.

BS:Últimamente hemos visto la exposión del post punk/darkwave hecho en los Estados Unidos, mucha gente en México está al pendiente de Drab Majesty y Chelsea Wolfe y otros proyectos, pero ¿Qué sucede en el caso de Cold Showers y la escena californiana de la música?
CK:No puedo hablar por otras bandas, o algún tipo de escena, pero te puedo hablar de nuestro caso, y no ponemos mucha atención a escenas o movimientos y hacemos justo lo que sentimos que debemos hacer. Puedo decir que nuestro nuevo disco es lo menos post punk de todo lo que hemos hecho, pero no es una reacción contra algo en especial, y es más la exploración en nuevos sonidos e ideas para mantenernos a nosotros mismos estimulados y ponernos retos.

BS:Creo que su sonido ha evolucionado entre sus discos “Love and Regret” y “Matter of Choice”. Se nota una diferencia entre ambos sonidos.¿Qué cambió en esos años que afectó su sonido y lo hizo más oscuro?
CK:El mundo alrededor se ha hecho más oscuro, y nosotros hemos experimentado algunos cambios de integrantes, entonces esos cambios tienen un impacto en la forma que suena un nuevo disco.

BS:¿Qué nos puedes decir de la nueva música en la que están trabajando, hay planes de lanzarla pronto?
CK:Nuestro nuevo álbum será hasta la fecha nuestro disco más orientado al pop, y ciertamente es el disco en el que nos hemos sentido con más confianza de grabar. Terminamos las maquetas la semana pasada y también ha sido el proceso más suave de grabación que hemos tenido. Nos sentimos afortunados de tener un montón de grandes colaboraciones en el disco. Está planeado para que salga el próximo mes de noviembre.

BS:El mundo está loco y la humanidad está en un lugar oscuro. ¿Cómo afecta todo este desorden la forma en que hacen su música, es algo a lo que le ponen atención?
CK:Sí, el estado del mundo actual es definitivamente algo a lo que le ponemos atención, y por supuesto que provoca una influencia en nuestra música de manera consciente y subconsciente.

BS:¿Hay algo en particular que quieren que los fans de México sepan antes de sus presentaciones en su país?
CK:Hemos estado esperando para tocar en México durante mucho tiempo y estamos muy contentos de que finalmente esto suceda. México siempre nos ha apoyado mucho y no hay forma de que alcancemos a expresar la enorme gratitud que sentimos con los fans de ese país.

Cold Showers se estará presentando en vivo por primera vez en México, y es una gran oportunidad de escucharlos alternando con Human Tetris, primero en Ciudad de México el 15 de junio y posteriormente en Guadalajara el 16 de junio en el C3 Stage.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s