Social Station ha andado por ahí en un mundo muy lejano al nuestro, entre el frío invernal y la capital de la nación más poderosa del mundo, abriéndose paso en el a veces inhóspito y frágil hábitat de la música independiente y más aún, ondeando la bandera norteamericana del post punk que ahora tiene mucha salud de costa a costa en ese país.

Esta banda ha apostado en su sonido por recuperar sus influencias y en ese intenso trámite de la identidad, se han encontrado con un sonido en el que reconocen que en 2018,  sigue sonando bien el pasado lejano revisitado.

Desde 2014 con ” With a Smile” un EP de seis temas, Social Station fue pavimentando su camino con una base de la vieja escuela, guitarras melódicas y sintetizadores que le dan más amplitud a su sonido. Y si hay elementos de Joy Division o Siousxie And The Banshees en su música, es por la consecuencia de ser firmes en homenajear sus influencias, pero con un óptica emocional distinta, dragando en inspiración propia y pensando en los tiempos que vivimos hoy.

Es probable que “Or Pleasure of Solitud” haya un sido un álabum que emprendió su vuelo en el bajo perfil de la música indie,  sorteando los obstáculos de la sobre población de artistas que se decantan por el post punk y sus variantes, sin embargo, este disco posee un espíritu singular que lo hace salir de la superficie como un viento fresco. Tracks como ‘Hands ond the Ground’ o ‘Awfully Pretty’ son exaltaciones sintéticas a las cualidades de su género en el que destaca una profusa melancolía.

Los melómanos a veces exageramos en la búsqueda de nuevos sonidos, y en esa búsqueda y con tanta que circula en las redes, la sobre saturación puede nublar el juicio, no obstante, el hecho de encontrar una banda como Social Station en el subterráneo de una urbe fría, pero agitada, ha sido un agradable hallazgo, porque el tipo de música que crea esta banda, brilla por sí sola.

Social Station, acaba de lanzar un muy buen disco de remezlcas de su track ‘Try’ que vale la pena sentir para entrar por la puerta de esta banda. Sin duda su gema es el disco “Our Pleasure of Solitud’ de 2016, y la mejor manera de descubrir las intenciones de esta joven agrupación.

280227

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s