mazzystar_still.jpg

Nadie ha erigido una fortaleza de melancolía como Mazzy Star. Desde lejos en un paisaje frío y desértico, tanto ‘Fade Into You’ como ‘Look On Down From The Bridge’ -recientemente revitalizada en la cultura popular como parte de la banda sonora de Rick And Morty- han sido temas exactos para cubrirnos de saudade en momentos de la existencia en los que se disfruta el dolor y la misma tristeza es útil para liberarnos de los males que nos abruman.

Recientemente Mazzy Star retornó a la creación con un nuevo EP compuesto de cuatro temas que significa su regreso luego del “Seasons of Your Day” de 2013, el cual fue tan solo el cuarto disco de estudio de esta agrupación en la que Hope Sandoval divide su tiempo con “The Warm Inventions”.

Still (2018), es la liga directa a los noventa, es un manto sónico que en su guitarra arborea guarda el secreto de la eterna juventud. Mazzy Star es la piedra angular del dream pop y en sus misterios y avistamientos esporádicos, siempre nos hace reflexionar con su música en un mundo de solitud y una actitud de enfado ante la existencia misma.

El EP se va como una luz fugaz que sólo se logra comprender tras varias vueltas, después de varias reproducciones que evocan un aire folk, y la voz de Hope que no necesita variar su estado de ánimo, pero que aún así siempre logra ser inmersiva para el escucha. ‘Quite, The Winter Harbor’ es el primer sencillo de este EP, y en su versos reza una relación complicada “Eres como un villano/en un viejo filme/caminando en la oscuridad/de la habitación de alguien”. el piano en su composición y la guitarra con slide son dos sombrías invitaciones al desconsuelo.

‘That Way Again” posee un aire más bluesero, y no cede en el sentimiento de pérdida, de el momento cuando alguien te ha dejado abajo con una decepción tremenda. ‘Stil’ es un folk oscuro, muy espeso, tan breve como un camino de iluminado que termina abruptamente con nubarrones. Y en el apéndice llega ‘So Tonight Tha I Might See’, la canción más atmosférica del disco -una nueva versión de este tema original del álbum con el mismo nombre- en el que la voz de Hope es un susurro lejano, una letanía que al fundirse con la música recrean un momento cinematográfico, tal como si fuese uno de los pasajes oníricos en una peli de David Lynch.

“Still” es tan pequeño como interesante, es un dilema como en tan pocos minutos se pueden lograr tantos momentos memorables. Mazzy Star es un ente cósmico vivo; la gravedad los mueve a esos paisajes de bajo consuelo, en el que las tortuosas relaciones entre los seres humanos siguen inspirando a este proyecto como si fuese 1991. Su estilo es inconfundible y en 2018 no tiene que adecuarse a nada ajeno para sonar trascendentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.