250736

El shoegaze ha vuelto a emprender el vuelo y ahora es un entidad musical que se replica en muchas bandas “indie” de la actualidad. En cada contexto tiene sus rasgos distintivos, pero en la gran mayoría de los casos siempre nos recuerda a sus máximos exponentes como The Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, y no obstante, en su reciente auge, es tan diverso como entretenido.

Uno de estos artistas perteneciente a esta nueva ola de shoegazers, es Nova Flares, el proyecto solista del músico originario de Kentucky Jason Wagers, quien ha sorprendido con su nuevo EP epónimo que combina de maravilla el shoegaze de la vieja escuela con guitarras surferas y elementos de la psicodelia para recrear atmósferas cálidas, cósmicas y a la vez melancólicas en su proyecto totalmente instrumental.

“Las canciones que creo en Nova Flares tienen la presunción de ser cinemáticas y de capturar memorias y sentimiento de situaciones que he experimentado en mi niñez y en mi vida adulta, pero estas canciones también pretenden ser un canal abierto para que los escuchas tengan su propia experiencia sensorial”, dice Jason Wagers sobre sus composiciones.

290929

La música de Nova Flares tiene ese poder de transportarnos a el mundo del cine, gracias a una orientación campirana que bien podría ambientar un western en el que la guitarra cargada de reverb nos permita evocar el salvaje oeste; este ambiente queda bien plasmado por ejemplo en un track como “Krokodile Tears”. En su caso “Gut Splinter” es un ejercicio más atmósferico que basa su fuerza en un audaz melodía y en su momento “Ghost Only Wishes” es un mar en el que las olas cubren la corteza cerebral con una guitarra playera.

Nova Flares es un interesante descubrimiento, un creador que tiene un potencial enorme dentro de la música independiente. Su música posee un aire fresco y su EP debut ha sido un paso firme de mucha estética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.