587738
Rat Scabies es un legendario músico inglés a quien conocimos por ser uno de los miembros fundadores de The Damned. En 1996 Rat Scabies emprendió su propio camino y dejó definitivamente la banda, pero es innegable que su carisma se sigue recordando como unos de los símbolos de The Damned.
Rat, últimamente ha estado trabajando en su primer LP como solista que es una contracara de ‘Evil Spirits’ de The Damned, lanzado el mes pasado. Ambos fonogramas van por el mismo camino, siguen la misma escuela, sólo que “P.H.D”. de Rat Scabies, significa un rescate de su pasado mas punketo y tiene un sonido por momentos más crudo. Aunque hay momentos en que le hace arrumacos al swing como en ‘Sing, Sing, Sing’, donde hace un homenaje al músico Louis Prima, y pasajes del disco más góticos -parecidos al corte de phantasmagoria- como en ‘Rats Opus’. Incluso ‘Floating’ arremete con una fuerza tropical con un skanking que nos hace acalorarnos con reggae.
“He escrito musica desde el ‘Stab your Back’ y estuve grabando ideas incluso en la misma semana que PHD fue masterizado. Esta es la música que he creado durante varios años,” Dijo Rat Scabies.
Este álbum ya está disponible a través de Cleopatra Records en CD y digitalmente, así como en su respectiva edición en vinilo rojo. El disco en su totalidad fue producido y grabado por el mismo Scabies y significa años de tomarse el tiempo para hacer justo el disco que siempre tuvo en su mente.
Al final “P.H.D.” significa una vuelta a sus raíces, mucha de su música es un flashback a los setenta y ochenta, indiscutiblemente suena a The Damned, simplemente por el hecho de que este músico vetarano fue una pieza fundamental en la leyenda. Quizás Rat no ha tenido el crédito suficiente por lo que ha creado durante toda su carrera, pero si escuchan este diso de arriba hacia abajo, constatarán esa chispa visible que hace tan enorme al rock británico. “Es sólo rock n’ roll, pero me gusta” y “P.H.D.” nunca recula en su firme orientación rockera y su alma punk.
660272.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.