DSCN9790.JPG

Son las diez de la noche en el ruidoso agujero tapatío y el sereno es un recuerdo débil de los aires provincianos, mejor dicho, somos un paraje cruento, rulfiano, pero sin la magia y con muchos fantasmas que penan por las calles y avenidas. En  la hora diez y cinco, a la fila que aguardaba expectante a las puertas del C3 se la ha tragado la planta baja del edificio. En la parte alta del lugar se escucha un set acústico con loas y bullicio de  un tal Timo Kotipelto que no me quita el sueño, pero que convocó a muchos para su recital en la azotea.

Yo fui ex profeso por IAMX del que todavía no puedo encasillar la música que hace en una sola clasificación; su persona es proporcional a lo que compone, andrógino, mutante, de otro mundo y con un aire del Andrew Eldritch de los ochenta.

Ya eran cuarto para las once y la cerveza fluía para apaciguar el intenso calor de la noche en nuestro páramo oscuro, y faltaba poco, y los “roadies” de IAMX cada tanto se cercioraban de que todo estuviera a punto para las primeras notas de la noche.

A las once y unos minutos el sonido partió en dos las cabezas de los que habíamos llegado para ver un acto lleno de glam, de estética, de electrónica audaz y de líricas con toques espaciales y esotéricos. ‘Alive In New Light’ fue el inicio de la explosión sónica y una prueba de vida por parte de IAMX para todas las almas que fuimos a ver su acto prodigioso.

Chris Corner, acompañado de Janine Gezang y un carisma luminoso, Sammi Doll y su belleza y Jon Siren con su empeño por pegarle con polenta a la batería, nos regalaron una noche enérgica; más de una hora de electro rock oscuro, adictivo, dogmático y con una energía flamboyante a la que nadie que ame la música podría renunciar. No importó que Kat Von D fuera la ausente de esa noche, IAMX tiene un poder electrizante, por eso entiendo que Chris ha dominado el arte del insomnio; su música es una invitación un desvelo sensorial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s