La política es un asco y los líderes del mundo siempre tienen una cosmovisión divisiva sobre el mundo. Afortunadamente la cultura es siempre un respiro y una forma de romper las fronteras y las diferencias culturales. El próximo 16 de junio el C3 Stage de Guadalajara será testigo de esta unión musical en el escenario por parte de dos proyectos distintos entre sí que están creciendo como dos referencias del post punk actual.

En una de las caras de la moneda estará Human Tetris desde Rusia y representando a una escena que sube como una marea roja junto a proyectos como Motorama, On The Wane o UTRO. Human Tetris ya visitó “La Perla” el año anterior y dejó una impresión muy grata en los escuchas de esta ciudad y de otras partes de México con su estilo que tiene un fuerte arraigo a los sonidos de la primera mitad de los ochenta y sus melodías, que además de su inyección de nostalgia, recrean paisajes en los que se han alejado las nubes para dejar que se cuele algo de luz. ‘Memorabilia’,  su nuevo material, ya tiene más de un mes sonando en las plataformas digitales y no tiene un segundo de desperdicio en su 23 minutos de duración; es uno de los motivos de esta nueva gira que los trae a nuestro atribulado país.

En la otra cara de la moneda está la banda de Highland Park, California, Cold Showers, un proyecto que logró mucha notoriedad en la escena del post punk en Estados Unidos gracias a su álbum de 2012 “Love And Regret “, que tiene una canción muy trascendente como BC, uno de sus himnos (Inevitablemente conectada con A Flock Of Seagulls).  El estilo de Cold Showers ha enamorado a muchos por que en su música el post punk es complementado con elementos del indie pop y del shoegaze.  En su identidad proliferan también los pasajes melódicos y un juego de voces que se logra a través de Jessie Clavin y la baterista Renee Adams.

En “Matter of Choice” de 2015 Cold Showers logró ampliar su rango con un disco que ha significado la evolución en su sonido, explorando en el mismo post punk, pero con una orientación más electrónica y más oscura que le hace un guiño a los estados de ánimo del darkwave. Cold Showers es uno de los mejores representantes de los que está sucediendo actualmente en California y sin duda están emparentados con los intereses de proyectos como Drab Majesty o Vandal Moon.

El 16 de junio será una fecha muy importante en el calendario del post punk en Guadalajara. Los dos proyectos han traspasado las fronteras de sus respectivos países por sus amplios conceptos en la música. Es un concierto imperdible por dos muy grandes razones.

HT.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s