SDH (by Clara Román) (3)_preview.jpeg

[Por Beto Sigala]

Cønjuntø Vacíø es un sello catalán dedicado a la escena del post punk en Barcelona, su visión tiene una fuerte apuesta por rescatar los sonidos de las bandas catalanas principalmente orientadas el synthpop y al darkwave. Su apuesta ha apoyado proyectos increíbles como Fatamorgana, Corazón Roto Por Siempre Y Orgulloso o vertientes experimentales de la electrónica como Pleiadi.

Los responsables de este sello han sido la pareja de músicos Andrea P. Latorre and Sergi Algiz quienes hasta hace algunos años se dedicaban a su proyecto Wind Atlas una sobresaliente banda más lánguida y orientada al darkgaze.

Recién el mes de marzo pasado, la pareja nos sorprendió con su nuevo proyecto llamado SDH (Semiotics Department of Heteronyms) y el videoclip de ‘Tell Them’, que en ese entonces significaba el lazamiento de un EP compuesto de tres tracks que ahora son parte de su primer álbum. ‘Tell Them’ bastó para levantar gran expectativa por su sonido que ronda los estados de ánimo del synthpop y el darkwave con algunos pizcas de EBM de la vieja escuela.

Después de la espera, finalmente ha sido lanzado el  álbum debut homónimo de dueto catalan que rompe las barreras culturales de la Península Ibérica y tiene un mensaje universal y un estilo que sobrepasa los límites geográficos. Es la voz  de Andrea P. Latorre la que le da un toque de sensual frialdad a los beats de este proyecto.

El fonograma está compuesto de ocho tracks que comienzan la experiencia con ‘Your Right Hand’, un track que tiene una audacia programada y que a los veteranos nos puede recordar un poco a la música de Cabaret Voltaire o Telex, pero con un aire más nocturno. ‘The Scent’, por su parte es una hermosa pieza romántica de envolvente synthwave.

‘She Uncovers For Me’ en su momento tiene todos los elementos para enamorarnos, con un coro intenso que rasga las corteza cerebral y una melodía que se incrusta como un lanza dirigida al corazón. Y así, cada tema del disco tiene una fuerza vital propia y refuerza la idea que nos formamos cuando nos remontamos a la experiencia del EP.

SDH desde sus inicios ha logrado sumergirnos en un mundo estético de notas oscuras que a pesar de la melancolía que evocan, tienen la gracia de crear redención en el escucha. Es tan agradable su sonido, tal y como una nube densa que se posa sobre tu cabeza, pero que sólo deja caer una llovizna ligera con sintetizadores. SDH es una noche aislada, de introspección que también posee momentos de baile; tal vez un baile personal en la solitud.

El disco homónimo ya está disponible a través de AVANT! Records, con su respectiva edición en vinilo con un tiraje de 250 copias. ¡Visca Catalunya!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s