Chain+Cult+%u200E–+Demo+2018.jpg

Chain Cult es uno de esos proyectos nuevos de Avant Records que no se pueden pasar por alto y que tienen potencialidad para convertirse en unos de los actos emergentes del post punk europeo. Esta banda originaria de Atenas, Grecia, recién en enero de este año lanzaron su primer demos y fue un suceso desde su día de estreno. Ha sido tanto lo que ha despertado esta banda dentro y fuera de Grecia, que su demo será relanzado ahora en vinilo.

Y qué decir del sonido de Chain Cult con su capacidad de ser estridente, energético y con mucha intención de aleccionarnos con sus acordes duros. Su sonido es muy cercano al punk rock, pero hay capas en la sonoridad de sus guitarra que los llevan a tener un estilo más envolvente; su distorsión se acerca también al shoegaze y resaltan porque en cada track demuestran mucha proximidad con veteranos del género, y sin hacer una comparación profunda, podrían tener similitud con Southern Death Cult. No obstante su espíritu propio los coloca en un lugar único, con creatividad única, muy atados a las motivaciones originales de la primera generación del punk británico. Su oscuridad es siempre proporcional al ímpetu de su música.

Escuchen los diecisiete minutos de este demo, les aseguro que será tiempo bien invertido. Su energía fugaz los dejará con ganas de romperlo todo y empezar de nuevo. Chain Cult ya están en nuestro radar y se han internado con fuerza en el universo fastuoso de este engendro que nombramos como post punk.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.