295163

Klammer no es un nombre recurrido en el universo de la música actual, y desde 2012 han volado por abajo del radar en el Reino Unido, recuperando el sonido más puro del movimiento post punk seminal en Inglaterra. El regreso de The Damned con ‘Evil Spirits’ nos hizo darnos cuenta de la energía oculta que acompaña a este sonido con uno de los regresos más excitantes de 2018. Klammer es esto, también, sólo que de una forma más discreta y llevada a los interesados de este tipo de rock con un toque de veteranía y audacia.

El nombre de su líder Steve Whitfield es un nombre familiar por su trayectoria como productor con bandas como The Cure y The Mission, pero fue hasta el 2012 cuando decidió probar suerte y formar Klammer, absorbiendo todos sus años de experiencia en el mundo del rock británico y creando un sonido que tiene aristas bien definidas que oscilan entre el goth rock y los primeros años del rock alternativo.

En la música de Klammer hay ese elemento tan británico; es un sello inconfundible y su nuevo sencillo es una prueba contundente de qué tan lúcido está el post punk con sus cuarenta años a cuestas.

Klammer tiene un álbum epónimo de 2016, por ahora sólo disponible en Bandcamp, pero si se pone atención, tiene música que además de exaltar las cualidades de su género, posee bondades excitantes en sus tracks. Una fuerza melódica, potente y de la misma forma con los tonos azules suficientes. Su mezcla de experiencia y juventud, logran bien transportarnos a la época de Gang Of Four o The Chameleons, pero no se aferran a ese pasado y se las arreglan para sonar frescos como una lluvia nocturna en Leeds, su lugar de origen.

‘Modern God’ es el sencillo más reciente de Klammer y es un adelanto formal de su nueva producción que viene en camino y estará disponible a través de su sitio y también por medio de la plataforma Bandcamp.

https://klammerband.bandcamp.com/track/modern-god

Descubrir a Klammer es un hecho similar a encontrarte un billete en una prenda que no usaste durante mucho tiempo. Dudo que algún fanático del post punk se aburra con su música, al contrario ‘Modern God’ es el inicio de una buena relación musical que esperas que sea duradera.

233946

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s