a2175248090_10.jpg

Recientemente Italia nos ha acostumbrado a sus sonidos orientados al post punk y tanto Ash Code como Soviet Soviet y más recientemente Japan Suicide son pruebas de que el crecimiento de ese país de Europa tiene mucha fuerza dentro de ese movimiento. Geometric Vision no es la excepción y esta banda ya tiene desde el 2012 creciendo en la escena de su país y ahora también en otras partes del mundo.
Hace poco la colaboración de este grupo con Volkan Caner de She Past Away, por obvias razones los ha puesto en el radar de muchos que no conocían su música. En un plano general, Geometric Vision comparte mucho de su estilo con lo que desarrollan los turcos de She Past Away, quizás la mayor diferencia radique en que los italianos recurren a una mayor distorsión en sus guitarras y son más coloridos.
Napoles es la Italia sureña, la de los contrastes y que ideológicamente siempre vive en un choque cultural con sus hermanos del norte. Geometric Vision ha nacido en Napoles y su fuerza es alimentada por un sonido armónico y diligente con la melodía. ‘Fire Fire Fire’ el primer track de su nuevo disco y que le da nombre a este nuevo álbum es la prueba directa de cómo respira libre la interpretación del post punk a la italiana. Es un lugar común alabar esta apropiación y su ejecución y también esa decisión de hacer sus líricas en un lenguaje tan universal como el inglés, pero en verdad que Geometric Vision suena bien y sorprende, sobre todo con este nuevo material en donde se siente que dieron el paso para ser de los actos fuertes de este estilo en el sub mundo del post punk global.
Es su momento y siempre es bueno tener un apadrinamiento de una figura como Caner, pero esta banda tiene luz propia y los tracks contenidos en “Fire! Fire! Fire!”al final de su reproducción son una hoguera que hace contraste con las fases oscuras de su música. Jelly Dream, la canción con la que han unido fuerzas estos músicos es una tema memorable, porque suena a buen equilibrio entre ambos proyectos. Sin duda este será un instante que a la postre recordaremos como un momento sobresaliente del darkwave de 2018.
‘Kimera’ es una refracción de luces de muchas tonalidades; la voz de su vocalista Ago Giordano es un lamento lejano que intenta salir mediante la luz. ‘Apocalypse Queen’ es un agujero inmundo que suena a un goth rock fino. Este track y las notas contenidas en su sintetizador me hacen recordar a las glorias de los ochenta; bastaría con escuchar sólo esta canción para de inmediato volverse seguidor embelesado de Geometric Vision.

Casi en la parte final del disco, ‘Desert Rain’ es justo lo que su verso invoca; la lluvia que cae en un paraje seco gracias a una línea de bajo certera y una melodía sobre la fortuna esporádica. La canción es una delicada brisa tocando un suelo infértil.
Geometric Vision ha hecho un disco muy sólido, porque en esta era de saturación de información y estímulos, es sumamente difícil recurrir al pasado de forma auténtica; esta banda lo logra, lo ha logrado desde el principio y con “Fire! Fire! Fire!”han pulido su música para hacerla trascendente, universal, con un mensaje que nos puede gustar tanto en Italia como en Turquía, o nuestro México. Es un disco imperdible de este año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s