Rabia_01

Recién el pasado 4 de mayo Rabia Sorda ha dado un golpe certero y una demostración de su músculo con su esperado y extenso CD doble “The World Ends Today” que incluye material adicional bajo el título de “Explode! (The Bomb On My Head).

Este lanzamiento significa el álbum más difícil y extenso de esta agrupación porque en su interior está contenido un esfuerzo de 25 tracks con momentos de renovada intensidad y energía musical, en los que Erk Aicrag maneja con vehemencia las potentes frases que acompañan a la nuevo música de Rabia Sorda.

Este fonograma abre sus tempestades con ‘Perfect Black’, una canción que se identifica como un vanta black de nuestros tiempos, un material de tanta oscuridad que anula la luz; su coro “We are the perfect black” es una frase sobre ese velo sombrío que tapa los cielos de nuestro cotidiano. ‘So Slow It Hurts’ es una pieza de buen rock industrial que se funde junto a un fraseo de hip hop en una explosión de dolor. Aunque ya habíamos escuchado previamente ‘Violent Love Song’ su antítesis sobre el amor sigue sonando como una buena bocanada de violencia y despecho.

‘We Are Not Machines’ en su momento es un track sobre la deshumanización de la gente y su absurda fijación por consumirse entre gadgets e información, pero es también un grito de rebelión contra las máquinas a ritmo de punk. Para mi, este es de los momentos más sobresalientes de todo el disco. Es hasta en ‘Nobody’ donde las revoluciones se ralentizan en un tema que mezcla lo acústico con lo eléctrico sin descuidar ese continuo discurso iracundo. Pero la energía subversiva regresa y se intensifica ‘Dekadenz’ y en su nombre está implícito un mensaje sobre la degradación que se hace muy entretenido con las revoluciones de su música. ‘The World Ends Today’ el track que da nombre al álbum es un guiño hacia el metal y también una prueba de la versatilidad en el sonido de Rabia.

Desde una charla que tuve con Erk Aicrag el año pasado, esperaba con mucha expectativa cómo sonarían “Los Saicos” revisitados en el estilo de Rabia Sorda y ahora que por fin la escucho, aun puedo sentir el agujero en mi cabeza que se ha formado con este cover de ‘Demolición’. Puedo imaginar que con el tiempo esta canción será de las favoritas históricas entre los  seguidores de Rabia Sorda.

Luego de esuchar “The World Ends Today” con sus momentos de oscuridad, sus catarsis, su energía aplastante y su lucidez musical, el mundo sigue siendo ese lugar frenético de pasiones y sordidez, pero la música que ha hecho Rabia desde sus orígenes hasta este presente, es un duro trancazo contra mucha de la frivolidad de la música actual. Ya sea rock industrial, punk, metal o todo lo que entre en el espectro de esta banda, tiene ese valor de seguir exaltando a los acordes duros en una era en que la tecnología también ha copado a la música. El balance en lo que compone Rabia es un poema de destrucción, justo en un tiempo en que se precisa deconstruir para volver a edificar sobre bases más justas.  “The World Ends Today” encapsula la energía que debe prevalecer en los humanos para liberarnos del hastío.

Rabia_02

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s