movi0008-avi-e1524767559205.jpg

Para el que lo dude, el post punk es una fuerza global que respira y se transforma, que en cada país y en cada continente el fenómeno se presenta con rostros diferentes e interpretaciones similares, mas nunca iguales. Rusia no puede ser la excepción y hablar de este país es referirse adecuadamente a Motorama como uno de sus más grandes exponentes. Es sólo rock n’ roll, a veces más duro, o suave y melódico , a veces acariciando al punk, o absorbiendo tonos oscuros, pero siempre persiste ahí una fuerte línea de bajo, y riffs distorsionado, y la estructura persistente que se amplifica o  se reduce dependiendo de quién lo toque.

Motorama es esto, así como UTRO es esto, y los mismos músicos expanden sus límites y explotan su estilo para sonar igual, pero diferente.

La noche del 25 de abril, Guadalajara se entretenía con una final de futbol -una de tantas que se juegan en el calendario- mientras una parte de esta alocada y trágica ciudad se refugiaba en el C3 Roof Top para escuchar la voz en un vibrato agudo constante por parte de Vladislav Parshin, un tipo cool, un cerebro, un frío ejecutor que comandó su trío durante más de una hora cantando en su lengua natal, sin que esto fuera un impedimento para disfrutar de una música emocional llena de contrastes.

Todo el recital fue un instante aislado de la locura de afuera, porque en el escenario, había tanta y tan buena música para colmar los oídos y acercarse mediante el lenguaje de las notas a una banda tan distante, que ese día, entre las diez y las once de la noche fue tan cercana y querida, como si fuese una agrupación longeva de esta ciudad.

Cualquiera de los que hayan asistido al C3, no me dejarán mentir que el momento más álgido fue “Bane”, un shock en la memoria, la estampa más áspera con la que quiero recordar a UTRO en mis vagos pasajes.

UTRO es una nube sensorial que demuestra que el post punk está vivo, es un Frankenstein, pero ¡está vivo!.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s