IMG_20180414_090429_420

[Por Beto Sigala]

Guadalajara puede ser a veces un lugar donde confluyen fuerzas animosas y mucho espíritu rockero, sin embargo la noche del 13 de abril pasado fue una de esos recovecos oscuros en nuestra historia como audiencia de rock, y muchos, muchos de los que prometieron ver de nuevo en directo a la banda suiza The Beauty Of Gemina, se negaron a manifestarse en el Bombilla 630 para ser testigos del segundo recital de esa banda en nuestra ciudad.

Cuando comenzó a sonar ‘End’ éramos muy pocos en el lugar, pero el ímpetu de esa menuda congregación fue siempre suficiente para no dejarse derrotar por la apatía, para dejar que los músicos hicieran un performance energético sin importarles nada más que su repertorio y una audiencia que se empeñó durante todo el concierto en pasarla bien.

Michael Sele, es un tipo muy agradable, verlo en el escenario es apreciar su aire zen, que a pesar de su tranquilidad nunca es aburrido y al contrario, logra conectar de inmediato, intenta transmitir todo más allá de las barreras culturales. Esa noche fue una muestra de su figura, que no es algo fuera de lo común, pero es un frontman diligente que sabe proyectar la fuerza emocional contenida en música de The Beauty Of Gemina.

A razón de canciones como ‘Waiting in the Forest’ o ‘Crossroads’ -que sonaba como una de las más loadas por el público- o ‘Wonders’ con su delicadeza introspectiva, la noche fue transcurriendo sin que el entusiasmo de la audiencia decallera en absoluto. Un ‘broder’ cayó al suelo de tan libado que estaba, tirando un monitor de audio y no pude evitar reírme por un rato; luego de eso cambié de ubicación y el resto del concierto lo viví junto a una fracción de los ‘Godless Procession’ que estaban poniendo mucha atención al show.

Luego de una hora, llegó el encore con ‘Suicuide Landscape, y después la inevitable despedida. Al final fue una noche complaciente, en la que la intimidad del escenario propició que hasta la culminación del concierto, The Beauty of Gemina, interpretara una gran parte de su repertorio, con su buena ejecución característica.

Dudo que alguno de los asistentes demandara más de esta banda y dudo también que alguno se haya ido con mal sabor de boca. Mi segunda impresión sobre The Beauty Of Gemina, me deja pensando en las cualidades inagotables de la música que no tiene el respaldo de una transnacional y se aventura a tocar en lugares distantes como México. Hay tantos proyectos actuales que explotan a la melancolía, pero esta banda tiene un color especial; su música es de tonos azules, pero a la vez tiene un elemento redentor. Lo siento mucho por los que no fueron a escucharlos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.