DXA48e_WsAAC-V6

Si hay un proyecto musical de la actualidad que sabe capitalizar la alienación y la desdicha de vivir en un mundo con motivos de sobra para deprimirnos, ese es precisamente Lebanon Hanover, quienes con su veteranía adquirida con los años y la sabiduría que les ha dado un disco como “Tomb For Two” (Una pieza sobre la disfunción de la humanidad y la melancolía) tienen la confianza para regresar a hacer música en el sendero que William Maybelline y Larissa Icleglass han pulido con el tiempo.

Sería infame calificar un disco como Let Them Be Alien, o buscarle granos reventados, porque simplemente no los tiene y cada track de este fonograma es ejercer el derecho De opinar sobre los lados oscuros de lo cotidiano con un discurso fuerte, que al sonar tan sombrío, en ocasiones también rescata un mesurado e inteligente humor negro.

‘Alien’ es una de las caras de la moneda, e instantáneamente es un clásico irrefutable del darkwave de nuestro presente, nadie podría renunciar a su fijación por el hartazgo en la gente.

¿Cuál es el mejor track de disco, cuál es el más flojo? Qué importa, no importa nada ya en la crítica musical y sólo puedo recalcar que es un álbum que produce bradicardia, pero que deja esa sensación de ser parte de un imaginario enorme, global, oscuro que es contestatario a tanta levedad que hay en la música actual. Tanto Lebanon Hanover, como Qual o She Past Away y Selofan, han sabido capitalizar el descontento que crece en la juventud de este mundo para darle una banda sonora a la alienación; todo esto es una forma rebeldía que ya ha sido asimilado por estas bandas, por eso se explica al darkwave como un fenómeno global que ha cobrado un nuevo vigor gracias a las nuevas tecnologías.

Let Them Be Alien, es otro monumento de esta corriente y eso es algo para compartir con todo aquel que ame la buena música.

Para mi los tracks a resaltar de esto disco son, por supuesto. ‘Alien’ , ‘ Kiss Me Until My Lips Fall Off’, ‘Lavender Fields’ y ‘The Silent Choir’. Pero no importa lo que yo diga, ya nada importa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.