New Retro Wave ha cautivado al mundo del synthwave con el fuerte contenido de sus artistas orientados a rescatar lo mejor del electro pop de los ochenta. La Corriente de la que fue iniciadora esta disquera nos ha dado artistas refrescantes como Timecop 1983, FM Attack o Dance With The Dead, por citar a algunos de ese amplio abanico de artistas adictos a los sintetizadores.

Dentro de esta marea que sigue creciendo ha llegado desde la constelación de New Retro Wave, el artista Vandal Moon, un dueto conformado por Blake Voss y Jeremy Einsiedler, un proyecto que creado por originalmente por Voss en el que fue involucrando otros artistas hasta la adhesión final de Einsiedler y la conformación como dueto.

A pesar de tener ese vínculo con la oleada del synthpop con el sazón de los ochenta, Vandal Moon se ha dedicado a emular el pasado con sus reconocibles influencias, pero creando un sonido que tiene la capacidad propia de sonar distinto a los demás artistas de su misma estirpe, con la incorporación de guitarras, cajas de ritmo y secuenciadores. La música de Vandal Moon es elegante y el estilo de Voss al cantar, por momentos recrea a la perfección el estilo de la nueva ola y el darkwave seminal, como si en su voz hubiesen renacido Philip Oakey, David Sylvian o el mismo Ronny Moorings.

“En mi música hay muchos temas como la alienación y la distopía. Estamos viviendo ahora en una distopía. El internet no está matando lentamente con su incesante bombardeo de datos y creo que los sabemos. Pero estamos tan inmersos en eso que no podemos convencernos de lo contrario. Yo me incluyo. Soy víctima de nuestro terrible nuevo mundo, y todo eso está plasmado en el disco de manera muy natural” dice el líder de Vandal Moon, Blake Voss.

Este nuevo trabajo de Vandal Moon, consolida en buena medida lo logrado con “Tenage Daydrema Conspiracy” su disco de 2016 que tiene una afinidad tremenda con el sonido post punk de los ochenta, y mucha electrónica delirante.”Wild Insane” será lanzado el próximo 20 de abril y los adelantos que ya conocemos no hacen si no reafirmar que estamos viendo la expansión de uno de los proyectos sólidos de la fusión del post punk y el synthwave moderno que se hace en los Estados Unidos. Este nuevo material tiene esa buena amalgama entre los sonidos sintéticos de los ochenta y sensibilidades oscuras. Sin duda entre los tracks de Vandal Moon, es probable reconocer la influencia de The Chameleons y Gary Numan.

“Wild Insane” estará disponible el 20 de abril, pero ya hay un remix a cargo de FM Attack que produce un sentimiento enorme de expectativa por lo que tendrá cada track de ese disco (Por cierto, conocimos a FM Attack en el recital de Drab Majesty en Guadalajara y quedamos encantados con la sencillez de su personalidad; precisamente nos habló de este remix y de que trabajar con Vandal Moon ha sido enriquecedor para la escena californiana del synthwave.)

Si “Wild Insane” tiene momentos como su álbum antecesor, dará mucho de qué hablar en este mundo contemporáneo del post punk y que es cada vez más un monstruo aplastante que sigue creciendo entre los nuevos creadores. Vandal Moon es nuestro nuevo crush y se nota.

377618.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s