906747.jpg
Nostalgist se formó en 2012 en la ciudad de Seattle en Estados Unido, y su origen tiene mucho que ver con la recuperación del sonido básico del post punk, con tintes melodramáticos y muchas influencias del shoegaze.
Son los paisajes lluviosos de la “Ciudad Esmeralda” los que inspiran a una banda con grandes alcances sobre líricas emocionales y la desolación de las tardes lluviosas en la costa oeste de su país. Cuando uno se concentra en la escucha de Nostalgist, los aires de tristeza son el común denominador que ronda entre los lados ásperos del amor y los cuestionamientos sobre la existencia.
Nostalgist, luego de trabajar durante 2016 y 2017 en la grabación y mezlca de su nuevo material, al fin han lanzado “Disaffection” un viaje que a veces es energético y a veces es suave, pero que siempre tiene la capacidad de sonar apasionante. ‘Pendulums’ es una track con esa afinidad ochentera del post punk que nos transporta a este 2018 con un sonido seguro, decidido. Petrichorale, por ejemplo, es la prueba de que Disintegration de
The Cure, ha sido un fonograma que nos ha deleitado por generaciones; Nostalgist recupera ese sonido envolvente de ese disco en este track, pero le pone su estilo y su sello siempre posee lineas de bajo contundentes.
Escuchar los seis tracks de “Disaffection” es encontrar un paraje de nostalgia, melancolía e instrospección. Seguramente ‘Pendulums’ trascenderá en los anillos del tiempo como un track de este revival que experimentamos con mucha fuerza en los últimos años. Nostalgist es un muy digno representante de esta subcultura musical de los Estados Unidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.