28685363_2001400653404969_2109389877949759488_n

Autumn es una banda que ha permanecido en el underground de la escena de Minneapolis durante más de veinte años, y aunque no son de los proyectos más loados de la actualidad en el post punk de los Estados Unidos, su sonido preserva tradición y belleza a la vez.
Autumn, acaba de lanzar su tercer disco de larga duración titulado ‘Chandelier’ del que ya nos habían adelantado el año anterior el sencillo ‘Beginnings’ y que, no me lo tomen a mal, pero tiene un aire de Echo And The Bunnymen que resuena en mi cabeza, y hace muy accesible su escucha.

Autumn tuvo un 2017 muy prolífico, pues fueron teloneros en muchos shows de los dioses de la darkwave, Clan Of Xymox, y además presentaron ‘The Fall’ que a la postre se convertiría en el preámbulo para su nuevo material de larga duración.

29496821_2007205789491122_5080950885308170240_n
Acerca de este nuevo LP ‘Chandelier’, Autumn estuvo trabajando con el productor William Faith (Faith and The Muse, Christian Death) quien ya había colaborado con esta banda en su álbum debut, lo que convierte a esta nueva entrega en un regreso a los orígenes de su sonido y en general compila canciones que han sido creadas durante su carrera y que ahora ven la luz.

https://autumn-us.bandcamp.com/album/chandelier-2

Esta banda es un relicto del pasado, su sonido se ha conservado intacto, tal como si el tiempo no hubiese transcurrido, por eso se entiende que hayan persistido hasta estos días, dignificando las raíces del post punk, y además con la habilidad que les da la veteranía de tener una aumentada capacidad para sonar frescos en este momento de la música en que son tan socorridos los revivals. La tundra y los paisajes gélidos de Minessota, han inspirado a Autumn para crear su mundo de sentimientos fríos, de tonos azulados, pero al mismo tiempo lo que hacen tiene la energía de una nostalgia musical que se rehúsa a abandonarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s