10996310_650101935121523_8142400639222060278_n

Siempre en los foros tenemos esa intensa fijación de hacer elaboradas discusiones bizantinas sobre lo que es o no es realmente Post punk. La biblia de este estilo “Romper Todo y Empezar de Nuevo” de simon Reynolds es a veces más flexible en sus cánones sobre el género que los mismos seguidores de Siouxsie, Joy Division o PIL y si hablamos de los revival de la década anterior y los de los últimos años, los parámetros son aún más crípticos. Todo esto no ha impedido que las nuevas generaciones de músicos se decanten por revivir ese enorme pasado, ya sea en Londres o en Ecatepunk; el Post punk o cualquier cosa que se le parezca sigue siendo un motor bien aceitado que inspira a crear, a hacer música.

Todo esto nos lleva al Valle de México y en específico al caso que hoy nos sedujo con la música profunda de I Can Fly, una agrupación que a pesar de su formación que se remonta a tan sólo unos años atrás, tiene el vigor de este estilo y lleva la bandera de la oscuridad bien puesta, con un sonido perfectamente ubicado y composiciones en español e inglés que nos reafirman el arraigo global del ‘pos..punk’ (lease con acento chilango).

Su EP homónimo de 2015 tiene cualidades que los han hecho persistir e ir encontrando cada vez más seguidores tanto de su acto en vivo como de sus grabaciones. En su música, desde sus inicios se siente un buen balance entre fuerza y melodía. Durante el 2017 I Can Fly lanzó su sencillo ‘Atlas’, ahora incluido en el disco recopilatorio We Are One: Dark Wave, Vol, 1., en donde han sido considerados dentro de una escena de artistas con intereses similares como Hoffen, Red Ulalume y Sunnset entre otras; siendo esto un indicador de que en el subterráneo de la capital, el movimiento relacionado con la música siniestra goza de buena salud.

El track ‘Atlas’ es una muy buena pieza, sobre todo porque demuestra el crecimiento que ha tenido esta banda a lo largo de su historia. I Can Fly ya está trabajando en su nuevo EP Oceans Beyond Earth que verá la luz en los próximos meses y  será un paso fundamental para consolidar este proyecto.

I can Fly compartirá el escenario del Gato Calavera de la CDMX el próximo 19 de mayo con la banda italiana Japan Suicide, quienes visitan por primera vez nuestro país para presentar su nuevo material Santa Sangre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.