Kurt Harland Larsen 12 - photo credit Darik Kobata

El artista originario de Seattle Elyxr y Kurt Hartland de Information Society se han unido para el sencillo ‘Strange Stubborn Proud’.
Information Society tuvo un muy afamado disco homónimo de 1988 del que nunca pudieron emular su éxito. Paulatinamente este proyecto fue perdiendo fuerza hasta la desintegración con algunas esporádicas reuniones y lanzamientos en las últimas décadas.
Por su parte ELYXR es el proyecto del productor musical Kasson Crooker que tiene una marcada influencia por los sonidos de Depeche Mode, New Order y obviamente Information Society. ELYXR, toma esos sonidos sintéticos de lo mejor del synthpop de los ochenta, para reinterpretarlos y aportarle de su visión actual de la electrónica.
“Escuché por primera vez Freezepop a principios de los 2000, e inmediatamente le dije a mi esposa de ellos. Poco tiempo después fueron a San Francisco a una aparición en la tienda de discos donde trabajaba mi esposa y creo que fue su primer viaje a esa ciudad. Desde el inicio me encantó en trabajo de Kasson con Freezepop durante esos años y cuando comenzó su proyecto actual ELYXR, vi la posibilidad de que hiciéramos música juntos por primera vez”. Comentó Kurt Hartland.

ELYXR 1 - photo credit Kasson Crooker
Los trabajos previos de ELYXR han sido más atmosféricos e introspectivos, mientras que ‘Strange Stubborn Proud’ es más directo y con una mezcla de synthpop clásico con electrónica moderna. El track que hicieron estos dos juntos es movido y energético, incorporando sintetizadores modernos con teclados analógicos viejos. Al final, la interacción de un veterano talentoso y admirado con un artistas de actualidad han hecho que la colaboración rinda frutos de manera muy estética, con un sabor reconocible de los ochenta, pero sin doblegarse por completo a la nostalgia.

El sencillo está disponible desde el 9 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.