On_The_Wane_1_-_photo_credit_Ruslan_Onishchenko.jpg

Hay sonidos que vuelan por abajo del radar y no por eso dejan de ser interesantes, tal es el caso de On The Wane, un proyecto que nace del frío de Ucrania para presentarse con un sonido darkgaze que tiene la mezcla de fuerza y profundidad necesarias para atraparnos con su sonido.
La banda originaria de un lugar remoto, pero suficientemente melancólico y gélido como Ucranania se formó en 2014, influenciados por el rock de Sonic Youth, la versatilidad de The Cure y lo lúdico de The Pixies, y desde ese año han logrado ir progresando en su propio material, tratando se hacer cosas distintas en cada álbum.
On The Wane lanzó su álbum Schism a finales del año anterior; un trabajo con líricas en ingles y distorsiones envolventes, acompañadas de una voz femenina por cuenta Dari Makisnova, que tiene la personalidad suficiente para atraparnos.

“Sospechamos que tal vez, categóricamente terminemos cambiando nuestro sonido de nuevo, por eso la importancia de grabar el álbum y registrar el sonido actual de la banda”, explica la misma Dari Makisnova, en relación a la propia evolución de su música cada vez que componen.
El álbum Schism está disponible desde noviembre de 2017 y es muy probable que para los que no conocen este proyecto, su música resulte una bocanada de aire fresco y helado que nos llega desde tierras eslavas. Larga vida a On The Wane.

hitos://onthewane.bandcamp.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.