189706

Ash Code y Soviet Soviet han sido dos propuestas italianas que nos demuestran la fuerza global del post punk revival y que sin importar la nacionalidad o el idioma -como en el caso de Blegrado- este estilo sigue teniendo un impulso en nuevos creadores de todo el mundo. Tal es el caso de Japan Suicide que desde 2010 y sumando muchos esfuerzos de manera independiente ha ido creciendo tanto en la escena de su país como en otras partes del planeta. Esta banda proveniente de la ciudad de Terni, está compuesta por Stefano Bellerba (voces, guitar), Leonardo Mori (syntetizador), Matteo Luciani (bajo), Saverio Paiella (guitarra), and Daniele Cruccolini (bateria) y la razón de que se hayan reunido para hacer música es el amor en común de sus integrantes por bandas como Joy Division, The Cure, NIN y Depeche Mode.
Japan Suicide finalmente ha lanzado su nuevo álbum Santa Sangre que tienen una clara relación con la película de Alejandro Jodorowski y basa su sonido en la fuerte influencia que sienten del sonido post punk británico, pero además dotándolo de atmósferas que tienen que ver con el shoegaze.
Este nuevo material le da continuidad al lanzamiento del sencillo de 2017 This Be The Verse, incluido en la compilación Dark Italia Sparkles In The Dark Vol. 4, en donde también fueron incluidos The Soft Moon.

Japan Suicide comenzará durante mayo de este año una gira que rondará por Norteamérica y México, y pronto anunciarán más detalles sobre sus presentaciones en nuestro país. Esta banda ha captado muy bien el sonido primigenio del post punk, sus influencias son claras y son muy reconocibles en la música que hacen, pero su ADN italiano les dota de una identidad aparte; sus bajeos son fuertes y además tienen mucha calidad lírica para componer en una lengua que poco tiene que ver con las lenguas romances. Seguramente será un deleite verlos en directo en este país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s