Screenshot-2018-3-13 MINISTRY - AMERIKKKANT - AVAILABLE AT NUCLEAR BLAST RECORDS

[Por Beto Sigala]

Cuando recién comenzaba el 2018 Al Jourgensen, aprovechó para hacer sus predicciones del 2018 y lo jodidos que fueron el 2016 y 2017.

“La sociedad y la política han caído en el extremo de provocar un punto de ebullición en la gente, eso es agravante, es horrible, esa no es la forma de tratar los asuntos”. Declaró a propósito de lo que sucede específicamente con Donal Trump y recalcó que este debe ser el año en que todo estalle en contra de los malos gobernantes.
Ministry estaba ya en la vispera de presentar Amerikkkant su nuevo material después de una pausa de casi cinco años que precedió a From Beer to Eternity, y no se podía esperar otra temática central del disco que no fuera esa intensidad con la que vive el líder de esta banda cada que toma algún micrófono para reflexionar sobre las situaciones putrefactas de la humanidad., sobre todo lo que tiene que ver con la manipulación religiosa y mediática de los que mueven los hilos del destino.
El disco abre con I know Words, una introducción que se asemeja a la música de score con scratches de una película sobre terroristas del Medio Oriente; los mismos scratches son una liga a Twilight Zone el segundo track de Amerikkkant en donde comienza una batalla épica con un poderoso riff de guitarra y el sampler de una armónica en dub que prácticamente sería un tema instrumental a no ser por el coro que es la puerta de entrada a la dimensión desconocida.
El trance termina con Victims Of A Clown , una canción muy elaborada que tiene un beat más decisivo; el track se extiende a más de los ocho minutos, aderezado con un discurso sobrepuestos que hace una alusión directa al líder de los Estados Unidos y eso nos comprueba que la última actividad de Al Jourgensen en sus redes sociales ha sido un activismo constante contra Donald Trump y las recientes aristas de la geopolítica actual que tienen todos los elementos de un circo.
Es hasta We’re Tired Of it, donde regresa el Ministry de siempre, con una canción de intenso metal industrial a su más puro estilo y haciendo también referencia a la estupidez connotada de el mundo actual. La canción es una invitación al estallido, un paseo por las sectas ocultas que dominan el curso de la humanidad y la pasividad de los ciudadanos de a pie. Wargasm es la continuación sin pausa de We’re Tired Of it con más voces sampleadas, con más duplicación y un fraseo discontinuo que por obvias razones centra su discurso en la doctrina del shock y la guerra.
El disco cierra con Amerikkka, un track más ambiental que pareciera una conclusión a este fonograma que por momentos pareciera el soundtrack de una película épica sobre el imperialismo y lo incrustado del racismo en las instituciones de ese país por medio de las ancestrales redes del klan. No está demás decir de la fuerza hipnótica de su música. La guitarra de Sin Quirin ha hecho un enorme trabajo en este disco que pesar de no tener acordes tan frenéticos recupera la tradición de los riffs al mejor estilo de Ministry.
Los veteranos de Ministry han hecho un disco con buen equilibrio entre el metal y lo electrónico. Será entrañable para todos aquellos tocados por este mundo que va de cabeza, en especial creo que los escuchas norteamericanos tendrán un material que tiene que ver con el arte para discutir sobre aspectos muy criticables de el líder de su nación  y ahora ya son de interés global porque su olcura implícita involucar a todo el planeta. Jourgensen está inspirado por tanta estupidez que lo rodea y ha aprovechado esta coyuntura para encaminar a su banda a un disco que trascenderá como un acto simbólico de este momento de la historia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.