neworder_photograph_creditnickwilson_sm.jpg

1983 era un año muy distinto a lo que vivimos ahora. Bernard Sumner y Peter Hook tenían una buena relación y estaban en un momento de mucha experimentación creativa. Lo que los sintes y secuenciadores le dieron al sonido básico de New Order fue un disgusto para algunos seguidores de la crudeza de Joy Division, pero en otros escuchas sembró una nueva semilla inorgánica que reinaría por muchos años en los clubes de Manchester y después en muchos lados del mundo. La creciente cultura rave de los ochenta le dio a New Order un espacio único para crecer y ser piedras angulares de la naciente música electrónica.

Hoy es el día en que se recuerda el lanzamiento de Blue Monday, un track que quizás sea el himno más grande del synthpop de todos los tiempos. Casualmente es también es el sencillo de 12 pulgadas más vendido en el Reino Unido desde su lanzamiento del 7 de marzo de 1983. Obviamente este tema ha sido incluido en todas las compilaciones de New Order y a juzgar por el tiempo transcurrido es un track que ha envejecido con mucho honor.

Quizás el cover que mas recordamos es el de Orgy de 1998, que gracias a New Order tuvieron su único éxito con una muy buena versión al estilo del rock industrial. Recientemente la Orkestra Obsolete, le hizo este homenaje utilizando únicamente instrumentos de la década de los años treinta y suena increíble.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s